MÁLAGA, 11 Sep.
La familia de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los jóvenes argentinos que desaparecieron tras salir en una tabla de paddle surf en la playa de la Misericordia de Málaga el pasado 27 de agosto, aseguran que Salvamento Marítimo ha suspendido su búsqueda este lunes por la mañana.
Según Camila Soria, hermana de Emmanuel, es inaceptable que se abandone la búsqueda en este momento, ya que si los jóvenes se ahogaron, sus cuerpos suelen emerger alrededor de nueve o diez días después. La familia ha expresado su preocupación por esta decisión y ha manifestado su desacuerdo con la misma.
La portavoz de las familias ha solicitado una reunión con la Subdelegación del Gobierno en la provincia, con la esperanza de que esta institución pueda impulsar nuevamente las labores de búsqueda. Sin embargo, hasta el momento no se ha producido ningún encuentro al respecto.
Camila Soria también ha señalado que aunque se encuentran pendientes y alerta, no han recibido noticias de la búsqueda en Marruecos, Túnez y Argelia.