Familias de paddle surfistas desaparecidos piden a Subdelegación del Gobierno seguir búsqueda aérea.
MÁLAGA, 6 Sep.
Los familiares de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los dos jóvenes argentinos desaparecidos en la costa de Málaga, han emitido una solicitud urgente a la Subdelegación del Gobierno para mantener una reunión y exigir que Salvamento Marítimo continúe la búsqueda aérea.
En un comunicado, los familiares de Emmanuel y Maxi también informan sobre su encuentro con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el pasado martes 5 de septiembre. Durante la reunión, solicitaron que se haga todo lo posible para reforzar la búsqueda y especialmente para retomar la búsqueda aérea, la cual se ha detenido en los últimos días.
La familia de los desaparecidos afirma que el encuentro con el alcalde les ha infundido fuerzas, fe y esperanza para seguir buscando y no rendirse.
Tras la reunión, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, expresó que se haría todo lo posible para mantener la búsqueda, tal como les solicitaron las familias. Además, destacó la consternación y preocupación que están experimentando los familiares.
De la Torre informó que se han realizado gestiones con la Subdelegación del Gobierno y con la Comandancia Naval, y que se hará todo lo posible para que continúe la búsqueda.
El alcalde reiteró su insistencia en que el Gobierno mantenga la búsqueda el mayor tiempo posible y agradeció a la gente de Málaga por ayudar a los familiares a sobrellevar este difícil momento.
Emmanuel Soria (34 años) y Maximiliano Ludvik (29), este último residente de Málaga, salieron el domingo 27 de agosto desde la playa de La Misericordia de Huelin en una tabla de paddle surf para contemplar el amanecer en el mar. Sin embargo, los dos argentinos no regresaron a casa. El dispositivo de búsqueda encontró la tabla el lunes 28 a 15 millas al sureste de Málaga.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.