• lunes 26 de septiembre del 2022

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio: No conozco ningún país que persiga la riqueza

img

MADRID, 23 Sep.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este viernes al PSOE de "montar un follón" a causa de la resolución de Juanma Moreno de remover en Andalucía el impuesto de Patrimonio en el momento en que nuestro Gobierno socialista comandado por José Luis Rodríguez Zapatero lo eliminó en 2007. Dicho esto, ha recalcado que el propósito ha de ser terminar con la pobreza y aseguró que él no conoce "ningún país que persiga la riqueza", un día siguiente del aviso del Gobierno de que va a haber un impuesto a las considerables fortunas.

En la inauguración de la tercera edición de TALEÑT, Feijóo ha asegurado que no es "capaz" que se "criminalice" a las compañías pues no son solo sus dueños sino más bien "el grupo de la plantilla que las forman". Tras destacar que las compañías han de ser "claves" para la restauración, ha señalado que él no conoce ningún país al que le vaya bien si a sus compañías no les va bien.

"No conozco a ningún país que persiga la riqueza pues lo que hay que perseguir es la supresión de la pobreza", enfatizó, para añadir que las compañías "tienen que arrimar el hombro" y que es "mediante los sistemas fiscales" como "se reparte la riqueza en el país".

Tras poner el acento en la elevada inflación, ha señalado además de esto que España ha incrementado su deuda pública en los últimos 4 años un 20% sobre el PIB, algo que provoca que sea un país "muy vulnerable" al aumento de las clases de interés. De hecho, ha señalado que cada punto de géneros de interés piensa para los ciudadanos un aumento solo de intereses de 2,500 millones de euros.

"Lamento tener que realizar este diagnóstico del tolerante pero entenderá que si hiciera otro, sencillamente me dedicaría a la falsa polémica de charlar de si hay o no que gravar un impuesto como el de patrimonio, que se transporta en este momento en los últimos días", ha manifestado.

Así, ha recordado que en el año 2007 --con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero-- "se se encontraba en concordancia en remover" ese impuesto de patrimonio y ha defendido que una red social como Andalucía en este momento decida llevarlo a cabo en el momento en que su situación financiera le deja eximirlo. "Se monta un enorme follón en este país por exactamente los mismos que removieron el impuesto de patrimonio", ha exclamado.

Feijóo ha asegurado que él no piensa que España "no necesite patrimonios" sino, al revés, considera que la meta ha de ser "capturar talento, o sea inversión y patrimonio". Además, ha sobre aviso que, ya que en Europa no existe el impuesto de patrimonio, hay oportunidad de que los patrimonios que hay "se deslocalicen" en otros países de europa donde no se paga ese impuesto.

"Puede escucharse a desalentador el diagnóstico pero como afirmaba VAclav Havel (ex- presidente de la República Checa), no me han escogido a fin de que les engañe y mientras que tenga compromiso en este partido, no les voy a engañar", ha proclamado, para resaltar que la "obligación de un político esto es la realidad" a su país de la situación real pues solo de este modo van a poder hacer un diagnostico y sobrepasar apropiadamente el inconveniente.

El líder del PP ha lamentado que lo que verdaderamente es esencial en el país pasa inadvertido por "polémicas artificiales" y "contrapolémicas". A su comprender, en España hay "enormes expertos en desviar la atención de los temas esenciales" en el momento en que ahora mismo el propósito prioritario ha de ser bajar la inflación frente a la "subida desbocada de los costes, la mucho más alta de los últimos 40 años".

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Más información

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio: No conozco ningún país que persiga la riqueza