• miércoles 07 de diciembre del 2022

Feijóo afirma que hay barones de PSOE que comprenden la abstención a Moreno y solicita asimismo el voto útil a la izquierda

img

Piensa que los andaluces no votarán el domingo a partidos que "van a complicar la gobernabilidad" en Andalucía

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de transformar a Vox en su "primordial aliado" y ha recalcado que hay líderes del PSOE con "experiencia" y "compromiso" de gobierno "comprenden" que si el PP tiene un resultado "clarísimo" y "contundente" en las urnas, "lo razonable sería dejarle gobernar". Además, ha pedido a los votantes socialistas y de otras formaciones de izquierda que apuesten por el voto útil a fin de que Juanma Moreno rija solo y sin asociados.

De esta manera se pronounció en Úbeda (Jaén) tras reunirse con la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) acompañado del coordinador general del partido, Elías Bendodo, y del vicesecretario de Economía, Juan Bravo. Esta tarde va a visitar la compañía Patatas Fritas Santo Reino y después participará en un mitin en la localidad.

Feijóo ha pedido un voto "contundente, claro y diáfano" para Moreno. "Un voto suficientemente grande para llevar a cabo un Gobierno grande, valeroso y con un presidente que dependa de forma exclusiva de los ciudadanos", ha manifestado, para añadir que hablamos de conseguir un Gobierno "sin ataduras, sin hipotecas y sin mediadores".

Una vez que el candidato socialista Juan Espadas haya expresado su rechazo a abstenerse para hacer más simple la investidura de Moreno, Feijóo ha asegurado que le "consta" que en el PSOE hay personas con "experiencia política", con sentido de "Estado" y que "tuvieron responsabilidades de Gobierno" que "comprenden" que se deje gobernar al candidato del PP en el caso de conseguir un resultado "clarísimo, diáfano, transparente y contundente en las urnas".

Eso sí, ha aceptado que hay parte del PSOE que "quiere que cuanto peor mejor" y otra que "procura favorecerse de un partido como Vox" desde "hace un buen tiempo". "El primordial aliado del PSOE es Vox y por consiguiente, al PSOE le va bien de este modo", enfatizó.

Tras garantizar que el PP trabaja para conseguir un "resultado contundente" en las urnas este domingo, ha señalado que todos los que eligen que Moreno "rija solo, tienen una gran ocasión" el 19 de junio, "hayan votado al PSOE, a partidos de izquierda o se hayan abstenido" en los últimos comicios.

"Los que desean que Juanma Moreno rija y no desean asociados en ese gobierno, lo que deben realizar de forma exclusiva es confiar en Moreno", ha manifestado, para verse convencido de que "cada día que pasa hay mucho más andaluces que tienen claro cuál es su papeleta" si bien hay partidos que están en el "estruendos" y en el "temor".

Siendo preguntado si el PP puede descartar de manera definitiva que no va a meter a Vox en el Gobierno de la Junta de Andalucía, Feijóo ha subrayado que lo "asombroso" es que no se discute "quién va a ganar" sino más bien "con quién puede gobernar el que va a ganar". "Entenderá que o sea un juego bastante arriesgado y bastante alarmante", ha alertado, para añadir que si el resto "se rinden, al menos que dejen gobernar".

En este sentido, ha criticado que el resto partidos "admitan que Moreno va a ganar" pero antes de votar ahora comenten que no le dejarán gobernar, algo que, a su juicio, es una "doble irresponsabilidad" con el pueblo andaluz.

"Los andaluces no van a votar a partidos que se declaran perdedores y que además de esto van a complicar la gobernabilidad en los próximos 4 años. Esos partidos no meritan la seguridad de los andaluces", ha destacado.

El jefe de la oposición cree que los andaluces se han "dado cuenta" de esta situación. "¡Como posiblemente todos y cada uno de los partidos procuren que el que gane no logre conformar gobierno!", ha exclamado.

ALUDE A LA DEFENSA DE CHAVES Y GRIÑÁN QUE HIZO ZAPATERO

Feijóo ha señalado que el domingo se marchan a votar 2 modelos económicos, uno apoyado en la bajada de impuestos que impulsa Moreno en Andalucía, y otro que apuesta pues "la inflación la paguen los ciudadanos, autónomos y pequeñas y medianas empresas".

A su comprender, los del primer modelo están satisfechos con la política de Sánchez y "asimismo de otras cosas" como, según ha proseguido, ha dicho el expresidente Zapatero en un mitin, en referencia a sus expresiones reivindicado como personas "francas" a los expresidentesManuel Chaves y José Antonio Griñán, que fueron condenados por la situacion de los ERE.

Más información

Feijóo afirma que hay barones de PSOE que comprenden la abstención a Moreno y solicita asimismo el voto útil a la izquierda