• martes 06 de diciembre del 2022

Feijóo afirma que "no hay ningún peligro de división" en el PP: "Yo soy de Ayuso en Madrid y de Moreno en Andalucía"

img

Afirma que si un candidato gana "tiene el respaldo del partido" y piensa que hablamos de unas "reglas bastante normales"

MADRID, 27 Jun.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que "no hay ningún peligro de división" en el Partido Popular y dejó claro que la madrileña Isabel Díaz Ayuso como el andaluz Juanma Moreno practican exactamente las mismas políticas pues son un "partido nacional".

"Yo soy de Ayuso en Madrid y de Juanma Moreno en Andalucía", ha proclamado Feijóo siendo preguntado de manera expresa si, frente a las selecciones autonómicas y municipales del 2023, va a estar mucho más cerca del sistema de Ayuso en Madrid o del de Moreno en Andalucía.

Feijóo, que ha intervenido en el foro de discusión del períodico La Razón --al que ha asistido parte importante de su aparato y los presidentes de Murcia y Castilla y León, Fernando López Miras y Alfonso Fernández Mañueco-- ha señalado que, ya que el Gobierno es una "jaula de grillos", se procura ver asimismo si hay división en el PP.

"No hay ningún peligro de división en el PP. Nos sentimos cómodos en lo que somos, en lo que pensamos y en de qué forma actuamos", ha sentenciado. Dicho esto, el líder del PP ha asegurado que iba a "decepcionar en la contestación" por el hecho de que es de "Ayuso en Madrid" y de "Moreno en Andalucía".

Tras recalcar que el PP está "unido" y también "ilusionado", ha subrayado son "un partido nacional que tiene una política nacional" y ha añadido que, desde el criterio organizativo, es un partido "intensamente autonomista y constitucionalista".

Por eso, el presidente de los 'populares' ha señalado que las políticas de Moreno y Ayuso son como las que él hacía en Galicia o las que practican ahora mismo López Miras y Mañueco tanto en Murcia como en Castilla y León.

Dicho esto, ha señalado que el partido tiene una "serie de reglas" y dejó claro que es "esencial ganar" pues "si un candidato gana, tiene el respaldo del partido". Por el opuesto, dijo que si pierde "tiene un inconveniente el candidato primeramente y el partido seguidamente".

"Esto son reglas bastante normales con las que las organizaciones se activan", ha apostillado, para insistir en que si un candidato consigue el respaldo ciudadano es "realmente útil" al partido por el hecho de que protege y ejerce sus ideas desde su gobierno.

Más información

Feijóo afirma que "no hay ningún peligro de división" en el PP: "Yo soy de Ayuso en Madrid y de Moreno en Andalucía"

Noticias de hoy más vistas