• lunes 26 de septiembre del 2022

Feijóo apela a la valentía del pueblo andaluz "a fin de que no tenga temor" y dé una mayoría "contundente" a Moreno

img

El presidente 'habitual' solicita a los andaluces que si desean que rija el PP voten "al original": "Entendemos lo que deseamos llevar a cabo"

MÁLAGA, 11 Jun.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este sábado a la valentía del pueblo andaluz a fin de que el domingo próximo, 19 de junio, "no tenga temor" a votar para ofrecer una mayoría "contundente" al presidente andaluz y candidato 'habitual' a la reelección, Juanma Moreno, de forma que tenga "un gobierno valeroso para una tierra valeroso".

En pleno centro de Málaga, en el primer mitin grupo con Moreno en la campaña electoral y frente mucho más de 4.000 personas según la organización, el líder de los 'populares' dijo que Andalucía es un pueblo "valeroso" y ha pedido a sus ciudadanos que prosigan siéndolo "para contestar de manera clara, contundente y democrática a los que solo saben apelar al temor, a los que solo saben ver atrás; a los que reciben órdenes de La capital de españa; a los que deben admitir que les vengan a anegar Andalucía todos y cada uno de los que hacen política en La capital española".

También, ha continuado, en frente de quienes "solo saben insultar, amedrentar" están "los que se ocupan de ofrecer, gobernar, a elegir, a realizar mucho más con menos, a abonar lo que hay que, a no gastar mucho más de lo que se tiene", resaltando el trabajo de Moreno adelante de la Junta de Andalucía en estos tres años y medio.

"Démosle una lección de valentía", ha reiterado, agregando que Moreno merece "una mayoría todavía mucho más valeroso". "Sed valientes, dadle una mayoría al presidente de manera contundente", ha arengado Núñez Feijóo en medio de una calle Alcazabilla del centro de Málaga, al lado del Teatro Romano y la Alcazaba de fondo.

En este sentido, ha letrado por la seguridad y ha incidido en la relevancia de que los andaluces sepan el día 19 a las diez de la noche "que quien será su presidente es un individuo famosa, testada, un individuo que fué presidente, que tiene un programa, que tiene un cómputo, una iniciativa y que tiene a miles de individuos fuera de Andalucía que desean que sea presidente de Andalucía; lo deseamos en la enorme mayoría de España".

El dirigente gallego ha considerado que no proponen seguridad "esos que aseguran que desean gobernar con nosotros pero que no nos voten; es muy asombroso. Nosotros deseamos gobernar con el PP pero no voten al PP". Por tanto, ha espetado: "Si ustedes desean gobernar con el PP, votad al original, al PP, y de esta forma vamos todos relajados: entendemos lo que haremos y les solicitamos responsabilidades".

Sin embargo, ha lamentado Núñez Feijóo, "hay proporción de gente que nos desea asistir a fin de que no gobernemos". Ha aludido en este sentido al PSOE andaluz: "Ahora no intenta que nos falte un escaño para gobernar, lo que aspira es a que nos falte un escaño y debamos pactar para criticar el pacto. Es lo único que les preocupa", agregando que los socialistas están "para ofrecer enseñanzas de acuerdos".

Tampoco, ha sostenido el dirigente gallego, puede prestar seguridad "ningún partido de izquierdas; primero pues no entendemos cuántos son, no se pusieron en concordancia no en enseñar la documentación a tiempo", ironizando con que a esos "hay que solicitarles que se pongan en concordancia para realizar un presupuesto; sería una broma".

Por todo ello, ha aseverado, las opciones dismuyen a 2 el próximo 19 de junio: "Los que deseen lío, fragmentación y también inestabilidad tienen una muy amplia oferta de partidos. Los que deseen administración, moderación, seguridad, liderazgo, honestidad y un gobierno solo hay una oportunidad: Juanma Moreno, lo demás no vale y lo saben".

En su intervención, el presidente del PP ha criticado la "inestabilidad" para España que piensa el Gobierno de PSOE y Podemos, "el mayor ejemplo de inestabilidad de los 44 años de gobiernos de España, un gobierno dividido, en los que en la mayor parte de los temas hay divisiones".

"No están en concordancia en política exterior, en defensa, en pensiones, en la política económica, solo están en concordancia en mucho más impuestos, mucho más déficit, mucho más deuda y a vivir mejor el gobierno", en contraposición, ha asegurado, con el PP, que apuesta ·por menos impuestos a fin de que viva mejor la multitud".

España, ha lamentado, "sufrió una política donde sobra frivolidad y falta pausa, tranquilidad y sosiego", mencionando a los partidos que brotaron "como partidos personalistas". El líder 'habitual' ha lamentado la política de "dar de comer los egos, de tweet, de tertulia, de zasca" y ha letrado por "una política de leyes, de cuentas y de capitales".

Ese cambio de modelo por el que apuesta el líder 'habitual', ha sostenido, "debe venir de la mano del PP", incidiendo en que, para él, "la política no es una moda ni un 'reality espectáculo' sino más bien la administración de las cosas del resto, la defensa de los intereses en general, no tener mucho más compromisos que el de adivinar, es servicio público, rigor y pasión". "Lo demás --ha continuado-- es una política pasajera".

A juicio de Núñez Feijóo, "un gobierno sometido a las minorías, no rige, resiste. Cuando no manda en el Consejo de Ministros no es un presidente, es un figurante que se pone en la silla del presidente del Gobierno".

Por todo ello, ha lamentado que en la actualidad en España hay un gobierno "dividido, sometido a minorías, enclenque" y ha tendido la mano a Pedro Sánchez: "Si el inconveniente del gobierno es la carencia de medidas, nosotros le hemos propuesto un plan para resguardar a familias y compañías, ese plan económico está a su predisposición. Si sus asociados no les dejan gobernar, que miren que nosotros nos encontramos siempre y en todo momento prestos a gobernar por los intereses de España".

Más información

Feijóo apela a la valentía del pueblo andaluz "a fin de que no tenga temor" y dé una mayoría "contundente" a Moreno