• jueves 06 de octubre del 2022

Feijóo confía en que "cristalice" el cambio de período iniciado en Andalucía con el PP, "el partido mucho más unido de España"

img

SEVILLA, 23 Jul.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, mostró este sábado su seguridad en que el "cambio" iniciado en Andalucía con la mayor parte absoluta conseguida por el PP-A en las selecciones del pasado 19 de junio vaya "fructificando y cristalizando" en el resto de España a través de su partido, del que dijo que es hoy en día "el mucho más unido" del país.

Feijóo se expresó de esta manera instantes antes del comienzo de la toma de posesión del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, en lo que definió como "entre los días mucho más esenciales no solo de esta época del PP, sino más bien de la historia del PP".

"Conseguimos lo que no conseguimos jamás y en un instante fundamental para Andalucía, naturalmente, pero este triunfo para Andalucía es un mensaje para el grupo de la nación", aseguró el gallego en afirmaciones a Canal Sur, agarradas por Europa Press.

La mayoría conseguida por Moreno, además de esto, transporta a la red social a "un cambio de período sociológico", "un nuevo intérvalo de tiempo" marcado, dijo, por "el centro, la transversalidad, y la sinceridad". "A mi juicio lo que se ha mandado desde Andalucía es un mensaje de juntar el centroderecha, el reformismo, y ese mensaje va a ir fructificando y cristalizando", ha añadido.

Feijóo ha comentado que ese mensaje empezó en Galicia, después en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, y en Andalucía "acoge su esplendor", con una "mayoría absoluta sobrada". "Contamos un enorme político, un enorme líder, pero asimismo un enorme aparato", ha sostenido antes de remarcar que "el día de hoy el PP es el partido mucho más unido de España y España precisa unión".

Más información

Feijóo confía en que "cristalice" el cambio de período iniciado en Andalucía con el PP, "el partido mucho más unido de España"