Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Feijóo debería convertirse en presidente del Gobierno tras el éxito del PP el 23J

Feijóo debería convertirse en presidente del Gobierno tras el éxito del PP el 23J

SEVILLA, 24 Jul. - El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha expresado su apoyo a que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se convierta en presidente del Gobierno después de que el PP haya sido la opción preferida de los españoles en las elecciones generales del 23 de julio.

Moreno ha hecho estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter, donde ha valorado los resultados de los comicios generales. Aunque el PP ha sido el partido más votado, con 136 diputados y casi 8,1 millones de votos, está lejos de tener la mayoría absoluta, que se establece en 176 escaños en el Congreso.

El líder del PP andaluz ha destacado que su partido "ha ganado" estas elecciones generales, y ha atribuido este éxito a Núñez Feijóo, quien, según ha afirmado Moreno, ha convertido al PP en la opción preferida de los españoles en solo 15 meses. Por ello, Moreno ha concluido afirmando que "Feijóo debe convertirse en el presidente del Gobierno".

Además, Moreno ha valorado los resultados del PP en Andalucía, donde también ha sido el partido vencedor, obteniendo 25 diputados y un 36,4% de los votos. En otro tuit, ha agradecido a más de un millón y medio de andaluces su apoyo al PP.

El presidente de la Junta de Andalucía ha destacado que el PP es el partido preferido de los andaluces por terceras elecciones consecutivas, lo que considera una gran responsabilidad. Moreno ha añadido que seguirán trabajando para no defraudar a sus votantes.