• jueves 06 de octubre del 2022

Feijóo demanda los "tics" del PSOE "metiendo temor" y le desafía a dejar a Moreno gobernar para no depender de Vox

img

VÍCAR (ALMERÍA), 15 Jun.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este miércoles los "tics" del PSOE "metiendo temor" a la multitud si apoya a al Partido Popular en las selecciones del domingo como, a su juicio, hizo la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, unas expresiones por las que ha demandado un "negado". Además, ha retado a los socialistas a aceptar la investidura del candidato del PP, Juanma Moreno, a fin de que no dependa de Vox.

"Si al PSOE le molesta tanto Vox, que lo acredite", ha asegurado Feijóo frente a los medios tras conocer la compañía Kimitec en Vícar (Almería) acompañado por el coordinador general del PP, Elías Bendodo. Previamente, estuvo en la compañía Indasol en el concejo de El Ejido y sostuvo un acercamiento con hombres de negocios del campo agrícola. Su día en esta provincia acabará con un mitin en la localidad, en la Plaza de la Catedral.

Siendo preguntado qué va a hacer el PP si precisa los escaños de Vox, una vez que este partido haya dejado claro que demandará ingresar en el Gobierno andaluz en ese supuesto, Moreno ha señalado a los socialistas. "Comprendo yo que el PSOE nos va a dar una solución. Si el que gana es el PP y el PSOE tiene oportunidad de respaldar la investidura, por el momento no hay ningún comentario sobre esto", indicó.

Mencionado lo anterior, ha censurado las afirmaciones de Adriana Lastra, quien ha pedido a los socialistas ir el domingo a las urnas a votar "para no tener que salir el primer día de la semana" como "hace 4 años, en el momento en que se supo el resultado electoral" y "hubo una convulsión en Andalucía".

El presidente de los 'populares' ha denunciado que se pretenda "amedrentar a la multitud de aquí al domingo" y aseguró que "no razonable esta clase de temores a la independencia y al derecho al voto" frente esa cita con las urnas.

"Esos tics del PSOE dan temor. Meterle temor a la multitud de que si vota al PP saldremos a la calle, el día de hoy que es el aniversario de las primeras selecciones democráticas, precisa un negado de manera categórica del PSOE, primero por su crónica, y segundo por ser entre los partidos que está gobernado España".

Más información

Feijóo demanda los "tics" del PSOE "metiendo temor" y le desafía a dejar a Moreno gobernar para no depender de Vox