Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Feijóo y las autonomías del PP firman acuerdo para una EBAU común.

Feijóo y las autonomías del PP firman acuerdo para una EBAU común.

El Partido Popular se prepara para implementar una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) común en las comunidades autónomas gobernadas por ellos, con más del 70% de los jóvenes españoles realizando esta prueba en 2025, según la vicesecretaria de Educación del partido, Ester Muñoz.

Este acuerdo será rubricado en Salamanca, donde Alberto Núñez Feijóo liderará la firma junto a varios presidentes autonómicos del PP. Salamanca, conocida por su vida estudiantil y por albergar una de las universidades más antiguas de España, será el escenario ideal para este compromiso.

Feijóo ha señalado que la implementación de una EBAU común en todas las comunidades del PP es un paso crucial hacia la igualdad de oportunidades. Además, en la 'Declaración de Córdoba' quedó reflejado el compromiso del partido de garantizar criterios homogéneos en esta evaluación, respetando la autonomía universitaria.

La reunión en Salamanca contará con la presencia de varios presidentes autonómicos del PP, así como miembros destacados de la Ejecutiva del partido. Este paso hacia una Evaluación de Bachillerato común busca asegurar la igualdad de oportunidades en todo el territorio español.