• lunes 26 de septiembre del 2022

Felipe Sicilia (PSOE): "Si los andaluces no desean ver a Olona de vicepresidenta, deben votar a Juan Espadas"

img

ALMERÍA, 14 Jun.

El representante de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado este martes que si los andaluces "no desean ver" a la aspirante de Vox, Macarena Olona, como vicepresidencia de la Junta de Andalucía "deben votar" a los socialistas en tanto que es "la única forma de mudar el Gobierno de derechas es eludir que haya mucho más derecha".

Sicilia se mostró convencido, también, de que el 19-J los que "apuestan por lo público" van a dar "la vuelta a las investigaciones" por el hecho de que, "alén de la publicidad" del ejecutivo 'habitual', los ciudadanos "saben que Moreno hizo una mala y también ineficaz administración".

"Que no quepa ninguna duda de que con Olona en el Gobierno andaluz va a haber retrocesos en relación a una sociedad diversa y plural, y que la ultraderecha se sume a la derecha solo lo puede parar Juan Espadas con un gobierno sensible y puesto en compromiso", ha movido a cuestiones de los cronistas.

Sicilia, quien participó en Almería en un reparto de material electoral por las calles de la ciudad más importante al lado del secretario provincial del PSOE y candidato Juan Antonio Lorenzo, ha sobre aviso de que "varios desean realizar opinar" a la ciudadanía con investigaciones de opinión "que está todo hecho y que no existe nada que solucionar el domingo" y ha remarcado que "eso no es de esta forma, por mucho que" el PP "se empeñe en ganar en las investigaciones".

"De ahí que nosotros deseamos llevar a cabo un llamamiento a quienes tuvieron que estar realizando cola en los centros de salud para ser atendidos, a los que llaman a Salud Responde para una cita con su médico y no se la dan hasta en un par de semanas, a los que deben proceder a institutos apartados por el hecho de que en su ayuntamiento se pierden líneas educativas, a los dependientes que llevan mucho más de un par de años aguardando una resolución y a sus cuidadores a fin de que vayan a votar contra el gobierno ineficaz de Juanma Moreno", ha movido.

Sicilia ha insistido en que la "solución" para los jóvenes que "aguardan su asistencia del bono de alquiler que Moreno se niega a arrancar a pesar de que el Gobierno central ahora ha ingresado el dinero a la Junta" es votar al PSOE, con el que, según ha subrayado, "van a tener mucho más ocasiones, mucho más becas, mejor empleo y mejor opciones de independizarse".

"Nos encontramos persuadidos de que estos colectivos el domingo van a proceder a votar, que le darán indudablemente la vuelta a las investigaciones y que harán que al fin, tras tres años y medio, haya un nuevo gobierno socialista en la Junta de Andalucía", ha remarcado.

El representante de la Ejecutiva Federal socialista ha acusado al presidente andaluz y candidato a la reelección de realizar "publicidad distanciada de la Andalucía real" donde los servicios públicos "se estropean por la ineficacia en la administración del gobierno del PP".

"Alén de la publicidad los andaluces saben que hay un deterioro de lo público y que hay ineficacia. Saben que hay una mala administración por la parte de la Junta, que ni sabe ni desea administrar, pero, más que nada, saben que la mejor forma que contamos de mudar el Gobierno de la derecha es eludiendo que haya mucho más derecha".

Sicilia ha advertido de los "retrocesos" que supondría la vicepresidencia de Olona y ha aludido al gobierno en coalición PP-Vox de Castilla y León, y su "primera medida" para "acrecentar el número de cargos políticos y aumentarse los salarios que reciben como cargo político".

"Lamentablemente lo que afirma Vox es populismo y lo que hace es un ataque directo a nuestra democracia, a nuestra convivencia", ha señalado.

El representante socialista se pronounció, también, a cuestiones de los cronistas, sobre el enfrentamiento electoral en RTVA para garantizar que sirvió "para probar precisamente" que Juan Espadas es "un candidato listo", con "años de administración que le acreditan" y "conocedor" de la los "inconvenientes" de la "Andalucía real".

"Sin genero de inquietudes, Espadas ganó el enfrentamiento por el hecho de que dio proposiciones y pues dio una demostración visible de que conoce lo Andalucía precisa, conoce de manera perfecta los inconvenientes que poseemos y sabe con perfección cuáles son las medidas que tenemos la posibilidad de arrancar a fin de que esos inconvenientes se resuelvan", aseguró.

Sicilia asimismo ha afeado a que la aspirante de Vox insistiese en el enfrentamiento en "continuar criminalizando a determinados campos de la población" con sus mientes a inseguridad y también inmigración en el momento en que "los datos prueban que la delincuencia no es extranjera ni procede de otros países".

"Por mucho que desee insistir en que hay inseguridad en nuestras calles, no es verdad y lo único que hace es criminalizar a un ámbito de población que en que varios caso es escencial", ha apuntado para terminar que lo socialistas "suponemos en una sociedad diversa, abierta, pluricultural, donde todo nos respetemos y, como es natural, la delincuencia se ataja de solo una forma; con mucho más policías en la calle".

Más información

Felipe Sicilia (PSOE): "Si los andaluces no desean ver a Olona de vicepresidenta, deben votar a Juan Espadas"