• jueves 01 de diciembre del 2022

Felipe VI visita Lebrija (Sevilla) por el V centenario de la desaparición de Elio Antonio de Nebrija

img

LEBRIJA (SEVILLA), 4 Oct.

La ciudad sevillana de Lebrija, con ocasión de la celebración del V centenario de la desaparición de Elio Antonio de Nebrija, recibe este miércoles la visita del Rey Felipe VI, según ha podido confirmar la Casa Real.

El Ayuntamiento está finalizando los datos del "aguardado" acercamiento, que se desarrollará a lo largo de una gran parte de la mañana de este 5 de octubre. En este sentido, el Rey va a visitar el Consistorio, a las 11,30 horas, y sostendrá un acercamiento con la Corporación municipal. A continuación, en la Casa de la Cultura va a recibir a la Comisión Ejecutiva Local del V Centenario y a representantes de los diferentes ámbitos socioeconómicos, culturales y de la sociedad civil de Lebrija.

Por último, la agenda de la Casa Real contempla la visita del Rey a la 'Balsa de Melendo', hacia las 13,15 horas, donde se hallará con la red social de regantes del ámbito B-XII del Bajo Guadalquivir y con una representación de labradores.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, días atrás manifestaba sobre esto que la localidad se ha listo a lo largo de estos últimos años para este 'Año Cultural' con la organización de un "extenso abanico de ocupaciones y actos" que están dando permiso publicar el saber del introductor del Humanismo en España.

Cinco siglos tras su muerte, agregaba Barroso, el legado de Elio Antonio de Nebrija prosigue vigente y la visita de Su Majestad el Rey es, "aparte de un enorme honor para nuestra localidad, un hecho histórico que va a suponer un nuevo estímulo para proseguir impulsando el saber de nuestro humanista, difundiendo su obra y, más que nada, los valores del humanismo".

Más información

Felipe VI visita Lebrija (Sevilla) por el V centenario de la desaparición de Elio Antonio de Nebrija

Noticias de hoy más vistas