Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Fernández-Pacheco causará daño al sector agrícola, según Gavira.

Fernández-Pacheco causará daño al sector agrícola, según Gavira.

En una rueda de prensa en El Puerto de Santa María (Cádiz), Manuel Gavira, el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha expresado su descontento por la promoción de Ramón Fernández-Pacheco, portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Sostenibilidad, a la Consejería de Agricultura. Este cambio se produce tras la salida de Carmen Crespo para ocupar el segundo puesto en la candidatura del Partido Popular para las elecciones al Parlamento Europeo el 9 de junio.

Gavira ha descrito a Fernández-Pacheco como un gran defensor de políticas que han perjudicado al sector primario de Andalucía, según comunicado de Vox.

El representante de Vox ha señalado que el dirigente del Partido Popular representa las causas que llevaron a los agricultores y ganaderos andaluces a protestar en las calles debido al colapso que sufre el campo.

Gavira ha advertido que con Fernández-Pacheco al mando de Agricultura en Andalucía, se consolidarán políticas que conducen al sector primario a la ruina, algo que considera esencial que los agricultores, ganaderos y pescadores de Andalucía conozcan.