• miércoles 07 de diciembre del 2022

Fernández ve "asombroso" que Moreno solicite medidas para "calmar" la economía familiar al paso que "PP vota en contra"

img

SEVILLA, 31 Jul.

El encargado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández (PSOE), ha tachado este domingo de "asombroso" que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), solicite medidas al Gobierno central para "calmar el peso económico de las familias" al tiempo que "su partido vota contra la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la reforma laboral o las leyes de cadena alimenticia y vivienda".

"Es asombroso que el presidente de la Junta solicite medidas que alivien el peso económico de la clase media, de las pequeñas y medianas empresas y de las familias", ha sentenciado Fernández en comunicado publicado en comunidades, donde ha criticado la posición del PP en el Congreso.

"Moreno inhabilita el Bono de Alquiler y despide a 8.000 sanitarios pese a recibir mucho más de 2.300 millones para sostener los servicios públicos", ha criticado.

Asimismo, ha lamentado que la Junta de Andalucía "cierra centros de salud por la tarde pese a tener 1.881 millones para acorazar la sanidad y la educación".

"No es de recibo reclamar mucho más medidas al Gobierno de España para compañías, en el momento en que la Junta ha perdido mucho más de 400 millones que debían llegar a las Pymes andaluzas", ha aseverado el encargado, quien asimismo ha lamentado que Moreno "se oponga" a los impuestos a energéticas y a la banca.

"El Gobierno ahora ha aprobado 2 packs de medidas que favorecen a todos y cada uno de los españoles y que se centran en los ámbitos mucho más damnificados por la subida de costes y en la gente mucho más atacables. El lunes van a llegar novedosas medidas en Consejo de Ministros", anunció el encargado.

Por último, ha demandado que la Junta "debe asumir su compromiso como administración" y administrar los "mucho más de 2.400 millones" del Plan de Recuperación "a fin de que lleguen a ciudadanos".

"Debe utilizar enserio medidas que contribuyan a la restauración de Andalucía, resguardando el empleo y a los trabajadores", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha reaccionado asimismo a estas afirmaciones de Moreno y ha aseverado que "no es el instante de confrontación y sí el de ser fieles y ofrecer respuestas a la ciudadanía".

Así lo dijo Espadas mediante Twitter, donde ha defendido que el Gobierno de España "sí lo hizo" al tiempo que "Moreno no" por el hecho de que "prosigue sin arrancar solo una medida de herramienta que favorezca a las familias y trabajadores andaluces".

Más información

Fernández ve "asombroso" que Moreno solicite medidas para "calmar" la economía familiar al paso que "PP vota en contra"