En el día de hoy, Fertiberia ha comunicado que detendrá la producción de fertilizantes convencionales del tipo NPK sólidos en sus instalaciones en Huelva. Esta determinación responde a la intensa competencia y al descenso en el consumo de este tipo de producto en España y otros mercados de la Unión Europea en los últimos años.
El grupo ha destacado su apuesta por potenciar la fabricación de NPK líquidos en Fercampo, Jaén, y de biotecnológicos en Trichodex, Sevilla, sectores en crecimiento tanto en España como en la UE. Esto permitirá satisfacer la demanda de la agricultura tecnificada en la Península Ibérica y acelerar la internacionalización en los mercados globales.
Por otro lado, la compañía ha asegurado que la paralización de la línea de NPK sólidos en Huelva no afectará a otras actividades en la provincia, como la producción de amoniaco o el proyecto de restauración de los fosfoyesos Restore 20/30. Además, seguirá produciendo NPK sólidos de alta calidad en otras plantas de su red industrial para atender a sus clientes.
En cuanto a los trabajadores afectados, Fertiberia ha afirmado que cumplirá con la obligación legal de negociar con los representantes de los empleados para encontrar la mejor solución. Se estima que menos del 3% de la plantilla total del grupo se verá potencialmente impactada por esta medida.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.