Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Fiscalía debe pronunciarse en 3 días sobre ingreso en prisión de Griñán tras nuevo informe forense

Fiscalía debe pronunciarse en 3 días sobre ingreso en prisión de Griñán tras nuevo informe forense

La Audiencia Provincial de Sevilla ha otorgado tres días al Ministerio Fiscal y al Partido Popular, que ejerce como acusación particular, para que emitan su opinión en relación al reciente informe médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla sobre el estado de salud del ex presidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Este fue condenado a seis años y un día de prisión por su implicación en el procedimiento específico de financiación de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos (ERE).

El 18 de mayo, Griñán acudió al Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, en los juzgados del Prado de San Sebastián, para solicitar un nuevo informe forense que determinara la posibilidad de recibir tratamiento médico en prisión para el cáncer de próstata que padece. La Audiencia ha solicitado a Griñán que continúe en prisión y se determine si el tratamiento médico y la rehabilitación que sigue son compatibles con el encarcelamiento, de acuerdo con el informe médico proporcionado.

La representación de José Antonio Griñán ha aportado nueva documentación que afirma que ya ha concluido el tratamiento de radioterapia. En enero, el tribunal había aplazado su decisión sobre el ingreso en prisión hasta que concluyera el tratamiento, ante el alegato del ex presidente sobre la existencia del cáncer de próstata.