Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Fiscalía solicita 14 años y medio para el confeso asesino de su exnovia adolescente en Estepa.

Fiscalía solicita 14 años y medio para el confeso asesino de su exnovia adolescente en Estepa.

SEVILLA, 29 Sep.

Un joven acusado de matar y descuartizar a una joven de 17 años en Estepa en junio de 2021 será juzgado por un jurado popular a partir del próximo 16 de octubre en la Audiencia de Sevilla. La víctima, Rocío Caíz, era vecina de Martín de la Jara y había mantenido una relación sentimental con el acusado. El inculpado confesó la autoría del crimen ante los investigadores de la Guardia Civil. La Fiscalía solicita una condena de 14 años y cuatro meses de cárcel para el acusado.

Según la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juicio dará comienzo el 16 de octubre con la constitución del jurado popular. Al día siguiente se presentarán las alegaciones previas por parte de las partes personadas en el procedimiento, se llevará a cabo la declaración del acusado y los testigos, y el día 18 comparecerán los peritos.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público pide una pena de 14 años de prisión para el acusado por un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y de género. Además, se le impondrá la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros del hijo menor que tenía en común con la víctima durante 25 años, la prohibición de residir o acudir a Martín de la Jara durante el mismo periodo y la privación de la patria potestad respecto a su hijo. También se solicitan cuatro meses más de cárcel por un delito contra los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos, ya que el cadáver fue entregado a los abuelos maternos.

De acuerdo con el Ministerio Público, el acusado tuvo una relación sentimental y de convivencia con la víctima. Tuvieron un hijo en común y fijaron su residencia en Estepa. Sin embargo, tras finalizar la relación, la fallecida se mudó junto a sus padres a Martín de la Jara, su localidad natal.

Según la Fiscalía, el 2 de junio de 2021, alrededor de las 19:50 horas, la víctima se reunió con el acusado en la vivienda familiar en Estepa para acordar la entrega del dinero de la pensión de alimentos del hijo menor. Horas más tarde, dentro de la vivienda, se produjo una discusión entre ambos por motivos desconocidos, pero relacionada con la negativa de la fallecida a retomar la relación sentimental. Durante la discusión, el acusado estranguló a su ex pareja con un cordón de pantalón hasta causarle la muerte por estrangulamiento a lazo. Luego, desnudó el cuerpo y lo descuartizó utilizando dos cuchillos, para después esparcir los restos en diferentes zonas de Estepa con el objetivo de ocultar el cadáver e impedir su identificación.

Tras la desaparición de la joven, la madre de la víctima hizo un llamado público al exnovio de su hija para que aportara información si la tuviera. Ella afirmaba que su hija no quería ir a esa casa y señalaba que fue el mismo exnovio quien envió un taxi para que la chica se desplazara a Estepa desde Martín de la Jara. Finalmente, el acusado N.A. reconoció ser el autor del crimen ante los investigadores de la Guardia Civil.