Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Francisco Vallejo queda en libertad tras anulación de su condena por los ERE.

Francisco Vallejo queda en libertad tras anulación de su condena por los ERE.

Francisco Vallejo, ex consejero socialista de Innovación, ha salido en libertad de la prisión Sevilla I tras la decisión del Tribunal Constitucional de anular parcialmente la condena de siete años y un día impuesta por la Audiencia de Sevilla por su participación en los casos de financiación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos y ayudas a empresas con fondos autonómicos.

Tras la orden de la Audiencia de Sevilla, Vallejo fue liberado poco antes de las 19,30 horas y fue recibido por sus hijos.

Su abogada, Encarnación Molino, expresó su alegría por la decisión del Tribunal Constitucional, afirmando que se ha reconocido la posición que han defendido durante años en representación del ex alto cargo de la Junta de Andalucía.

Molino argumentó que los actos políticos no deben ser juzgados por los órganos judiciales y que en el caso de Vallejo, las decisiones tomadas estaban amparadas por las leyes aprobadas por el Parlamento de Andalucía.

La abogada aseguró que la condena de Vallejo fue injusta y causó un gran daño, pero la sentencia del Tribunal Constitucional ha sido un alivio para todos los afectados y abre nuevas posibilidades para otros acusados en casos similares.