Freshuelva pide a Luis Planas una intervención para garantizar la libre circulación de frutos rojos durante las protestas en Francia.

Freshuelva pide a Luis Planas una intervención para garantizar la libre circulación de frutos rojos durante las protestas en Francia.

HUELVA, 25 Ene. - La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa y los Frutos Rojos de Huelva, Freshuelva, ha enviado una carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a través de Fepex. En la carta, solicitan al ministro su intervención para garantizar que las protestas de los agricultores franceses no obstaculicen la circulación de los frutos rojos de Huelva en Francia.

Según informa Freshuelva, en la carta se reconoce el malestar de los agricultores franceses y se comparten gran parte de sus reivindicaciones, como la falta de coherencia entre la política agraria y la política comercial. Sin embargo, destacan que las protestas no deben perjudicar a las producciones españolas.

La asociación de productores onubenses destaca que enero es uno de los meses con mayores volúmenes de exportación de frutas y verduras en España, con más de un millón de toneladas. Francia es el segundo destino de las exportaciones españolas y también es un paso obligatorio por carretera para acceder a otros mercados importantes.

Freshuelva lamenta que en algunos casos se esté destruyendo el producto y solicita al Gobierno francés que adopte todas las medidas necesarias para restablecer la libre circulación de mercancías en su territorio, de acuerdo con el Reglamento 2679/98 del Consejo de 7 de diciembre de 1998 sobre el funcionamiento del mercado interior en relación con la libre circulación de mercancías entre los Estados miembros.

Tags

Categoría

Huelva