La reunión en Bruselas entre los representantes de la Unión Europea y del Reino Unido, incluyendo Gibraltar, finalizó sin un acuerdo definitivo.
Después de seis horas de negociaciones, se informó en un comunicado conjunto que, aunque hubo avances significativos y áreas de acuerdo adicionales, no se llegó a un acuerdo final.
El encuentro, que fue el segundo de su tipo después de uno anterior en abril, se llevó a cabo en un ambiente constructivo y se destacó que se está más cerca de llegar a un acuerdo.
Se acordó trabajar rápidamente en resolver los problemas pendientes para alcanzar un acuerdo global, comprometiéndose a mantener un contacto cercano y constante.
Las partes reafirmaron su compromiso de lograr un acuerdo que brinde confianza, certeza legal y estabilidad a los habitantes de la región, protegiendo la economía, el comercio, la movilidad, el medio ambiente y el bienestar social, al mismo tiempo que se respetan las posiciones legales respecto a la soberanía de Reino Unido y España.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.