Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Frustrada banda narco arrestada con gran alijo de drogas en Las Cabezas (Sevilla)

Frustrada banda narco arrestada con gran alijo de drogas en Las Cabezas (Sevilla)

Efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional han protagonizado un operativo conjunto que ha culminado con la confiscación de un total de 2.200 kilogramos de hachís en una especie de "guardería" ubicada en una pedanía de Las Cabezas de San Juan, Sevilla. Este lugar servía como punto de recepción para la droga que las organizaciones delictivas transportaban a través del río Guadalquivir. Además, se ha detenido a cuatro individuos bajo la sospecha de participar en delitos relacionados con el tráfico de drogas y la posesión ilícita de armas.

La investigación se inició a principios del verano tras la detección de actividades sospechosas cerca del río Guadalquivir, en el municipio sevillano mencionado. De acuerdo con una nota de prensa, los agentes llevaron a cabo indagaciones que permitieron identificar a varios individuos encargados de recoger grandes cantidades de hachís en diferentes puntos de alijo a lo largo del río. La droga era posteriormente almacenada en una casa de campo alejada de la zona urbana, lo que complicaba las labores de investigación de las autoridades policiales.

Después de las primeras investigaciones llevadas a cabo en septiembre, las fuerzas de seguridad procedieron a registrar las instalaciones de la organización criminal en cuestión. Este operativo culminó con la incautación de 2.200 kilogramos de hachís, el descubrimiento de dos plantaciones de marihuana con variedades de gran tamaño y el decomiso de dos escopetas junto con una considerable cantidad de munición. Además, se procedió al arresto de cuatro individuos relacionados con los delitos investigados.

Todas las pruebas recopiladas y las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lebrija, que ha estado a cargo de la investigación. No se descarta la posibilidad de que se produzcan nuevas detenciones en relación con este caso. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad Operativa de Sevilla del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional de Dos Hermanas.