Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Fuego controlado en Torrox tras evacuación de residentes"

En la tarde de este martes, el Plan Infoca ha informado que el incendio en Torrox, Málaga, ha sido estabilizado, aunque aún no está controlado. La dirección de extinción reporta que no hay frentes activos que permitan la propagación del fuego de manera descontrolada.

Se han desalojado algunos vecinos de forma preventiva, según fuentes municipales y del Consorcio Provincial de Bomberos. Este consorcio, dependiente de la Diputación de Málaga, ha desplegado efectivos de los parques de Nerja y Vélez-Málaga para evitar que las viviendas se vean afectadas. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado viviendas afectadas por el incendio.

El fuego se inició en el paraje Montealegre de Torrox a las 16.26 horas. Tanto medios aéreos como terrestres han sido movilizados para combatir las llamas, incluyendo un helicóptero Super Puma, grupos de bomberos forestales, bricas, un técnico de operaciones, agentes de medio ambiente y una autobomba.

En una actualización posterior del Infoca a las 19.40 horas, se informó que aún permanecían en el lugar el helicóptero Super Puma, los grupos de bomberos forestales, bricas, técnico de operaciones, agentes de medio ambiente y autobomba desplegados para combatir el incendio en Torrox.