Dos personas resultaron heridas después de ser golpeadas por una rama y un árbol, y otra por el mástil de una carpa durante una boda en una finca en Ronda.
Según informó el sistema Emergencias 112 Andalucía, la provincia de Málaga ha registrado cerca de un centenar de incidencias y tres heridos debido al fuerte viento desde las 20.00 horas del sábado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por vientos activo hasta las 18.00 horas en la zona de Costa del Sol, Guadalhorce y la Axarquía.
El sistema 112 ha informado que la mayoría de las incidencias reportadas están relacionadas con caídas de árboles, ramas, vallas publicitarias, conos en la carretera y mobiliario urbano.
Los municipios afectados incluyen Estepona, Ronda, Istán, Fuengirola, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Moclinejo, Benalmádena y Málaga capital.
En cuanto a los heridos, una persona en Málaga capital fue golpeada por una rama en el Parque del Paseo y recibió atención médica en el lugar. Además, una mujer que asistía a una boda en una finca en Ronda fue golpeada por el mástil de una carpa y tuvo que ser trasladada al Hospital de la Serranía. Por último, un hombre en Benalmádena resultó herido después de que una rama le cayera en la calle Ronda del Golf y también fue llevado al hospital local.
En la Feria de Moclinejo, que se encuentra en pleno desarrollo, se reportaron incidencias debido al viento, incluyendo la caída de farolillos y macetas decorativas de una caseta, y daños en la estructura de una de las atracciones. Además, el festival Canela Party en Torremolinos tuvo que hacer una pausa debido al viento.
Las incidencias continúan este domingo, con reportes de cables descolgados, persianas a punto de caerse, ramas y árboles caídos, así como vallas de obras derribadas en Málaga capital. También se han reportado toldos rotos, cables descolgados y ramas y árboles caídos en Vélez-Málaga, Torremolinos y Fuengirola.