Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Fugitivo finlandés capturado en Granada por delitos violentos con orden de detención europea

Fugitivo finlandés capturado en Granada por delitos violentos con orden de detención europea

La Policía Nacional ha logrado capturar en Granada a un individuo finlandés de 34 años, buscado internacionalmente por hasta siete delitos, sin historial delictivo en España. Este individuo ha sido entregado a las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar los cargos en su contra.

La detención se llevó a cabo durante la madrugada, después de que agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada fueran alertados sobre la presencia de este fugitivo en un hotel del distrito Centro. Una vez en el lugar, identificaron al hombre buscado y procedieron con su arresto.

En la comisaría, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) estableció contacto con las autoridades judiciales de Finlandia a través de la Oficina Sirene, confirmándose así la validez de la orden de detención internacional. Se detalló que los delitos cometidos incluyen un robo a mano armada en el que intimidaron y agredieron a la víctima, así como otros actos criminales como robos en establecimientos, agresiones y delitos relacionados con drogas y conducción ilegal.