• miércoles 07 de diciembre del 2022

Gamarra repudia "enseñanzas" de Sánchez sobre Casero y le desafía comprometerse a no indultar a Griñán

img

MADRID, 13 Oct.

La representante del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha sobre aviso este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "no está para ofrecer enseñanzas" sobre la situacion del diputado 'habitual' Alberto Casero --que es investigado por el Tribunal Supremo-- quien lidera un partido que recopila firmas para indultar a condenados por corrupción en la situacion de los ERE y le ha retado a comprometerse a no entregar la medida de felicidad a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

La asimismo asesora general del PP contestaba de este modo a un comentario previo del presidente del Gobierno quien a lo largo de su intervención frente al Pleno para argumentar las medidas anticrisis del Gobierno, le ha preguntado: "¿Qué hace un diputado aún en su conjunto para el que el Tribunal Supremo ha pedido un suplicatorio?".

La semana anterior, el Congreso concedió el suplicatorio a fin de que se exploren los rastros de delito que se atribuyen a Casero, sospechoso de haber incurrido en prevaricación y malversación por contratos firmados en el momento en que era alcalde de Trujillo (Cáceres).

"Quien tiene condenados a 2 presidentes del PSOE por el mayor caso de corrupción de la crónica de la democracia no está para ofrecer enseñanzas", ha sentenciado Gamarra al principio de su réplica a Sánchez.

"Quien es secretario general de un partido que está recogiendo firmas a fin de que se indulte a 2 presidentes del PSOE no está para ofrecer enseñanzas", ha abundado, antes de sugerir a Sánchez que "si desea ofrecer alguna" se atreva a decir "públicamente" que no indultará a Chaves y Griñán.

"Lo espera la sociedad de españa y, desde ahí, va a poder ofrecer usted alguna lección", ha apostillado, recibiendo el aplauso de los miembros del congreso de los diputados del Grupo Popular puestos de pie.

Más información

Gamarra repudia "enseñanzas" de Sánchez sobre Casero y le desafía comprometerse a no indultar a Griñán