• miércoles 07 de diciembre del 2022

Gamarra ubica el 19J como "pistoletazo de salida a fin de que Feijóo llegue a la Moncloa"

img

SEVILLA, 13 Jun.

La asesora general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este lunes que el próximo 19J en Andalucía "marca un sendero para toda España, es el pistoletazo de salida a fin de que Feijóo llegue a la Moncloa", al paso que ha añadido que lo andaluces "harán historia y pienso que vale la pena ser personaje principal de ese cambio con algo tan esencial como es el voto", por el hecho de que "nada tiene tanto poder como una papeleta".

De este modo lo indicó en Sevilla en un acto de campaña al lado del coordinador general del PP, candidato por Málaga y coordinador de campaña del PP-A, Elías Bendodo, de quien dijo "es nuestro talismán"; la número uno del PP por Sevilla a las próximas selecciones autonómicas, Patricia del Pozo; y el candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz.

Ha apuntado que faltan 4 días de campaña y "todos debemos proseguir haciendo un trabajo y enseñando a los andaluces que deseamos proseguir rigiendo esta red social", pues a Andalucía "le sienta bien el cambio relajado de Juanma Moreno y le sienta bien el PP, y al PP le sienta bien Sevilla y Andalucía".

Gamarra ha recordado que "hace 4 años afirmábamos a los andaluces y hispalenses que estábamos presto a ofrecer la vuelta a Andalucía, que se podía realizar de otro modo" y 4 años después "estamos contentos de haberlo hecho". "Esta es la clave de la buena y enorme política y de ahí que no hacen falta insultos y tenemos la posibilidad de ver a la cara a los andaluces".

"Llegó Junama y 4 años después tenemos la posibilidad de decir que el cambio se hizo sin sectarismos, intentando encontrar la moderación, la centralidad, rigiendo para todos y cada uno de los andaluces, aun para lo que no nos habían votado", ha subrayado la habitual, que ha añadido que ha servido a fin de que "esta tierra avance" y que si bien "fué relajado, esto no quiere decir que no haya sido profundo".

"Fué un trabajo profundo pues hemos desterrado la corrupción, el sectarismo y el estancamiento económico", por el hecho de que "donde había inercia Moreno puso un rumbo claro; donde había desidia puso ambición; donde había ineficacia, avance; y donde había barreras se han abierto nuevos caminos".

De esta manera, ha incidido en que "es instante de proseguir con la confiabilidad, la buena administración y la regeneración", mientras que ha añadido que "lo esencial o sea algo para cumplirlo" y de ahí que "hay investigaciones tan atrayentes, si bien con las investigaciones no se rige, unicamente se rige con los votos".

Pero "no solo es confiabilidad y buena administración, sino más bien asimismo regeneración", por el hecho de que "se podía tener un gobierno sincero y abierto", pasándose "página a la lacra de la corrupción". Por tanto, les "mencionamos a todos que se sumen a esto emprendimiento, que deseamos continuar ampliándolo para tener mayoría bastante que garantice un gobierno a solas de Moreno".

"Solicitamos con humildad el voto de todos y cada uno de los andaluces que no nos votaron hace tres años y medio", pues "las investigaciones no dan el gobierno sino más bien el voto en las urnas" y "nos toca trabajar, trabajar y trabajar y no confiarse". "Le mencionamos a todos y cada uno de los andaluces que deseen continuar continuando o que la economía prosiga medrando que voten a Juanma", por el hecho de que "cualquier otra alternativa y la contamos en el Gobierno central y entendemos que no marcha".

"No hay color entre un gobierno serio, permanente, que se dejará el alma, o 4 o cinco partidos, todos juntos, movidos únicamente por el poder", ha insistido la asesora general del PP, quien ha gusto que el 19J andaluz "marca un sendero para toda España, es el pistoletazo de salida a fin de que Feijóo llegue a la Moncloa".

Ha subrayado que los andaluces "harán historia, van a marcar un nuevo cambio en la narración de España y pienso que vale la pena ser personaje principal de ese cambio con algo tan esencial como es el voto", pues "nada tiene tanto poder como una papeleta". "El 19J comienza el sendero que dejará que en Sevilla esté José Luis Sanz, en la Junta Juanma Moreno y en el Moncloa el presidente del PP".

Finalmente, Gamarra ha pedido "un esfuerzo mucho más que va a hacer que el primer día de la semana nos sintamos todos orgullosos de lo que moreno y el PP van a hallar".

Por su parte, el coordinador general del PP, candidato por Málaga y coordinador de campaña del PP-A, Elías Bendodo, ha señalado que "llegamos en el final partido, si lo equiparamos con partido de fútbol, hemos gobernado el terreo de juego, tuvimos mucho más tiempo el balón, el más destacable jugador, pero aún no hemos metido aún ni un gol", toda vez que se ha referido a la "avalancha" de investigaciones de este lunes, para añadir que "por primer vez en un buen tiempo hasta el CIS coincide con la mayor parte de lo que publican los medios".

Dijo que desean "una victoria de PP gran y que dé calma al grupo de los andaluces, eso es lo que pretendemos pero no hay nada ganador, no hemos metido aún ningún gol", al paso que animó a proceder a votar el próximo 19J pues "solo poseemos un día para consolidar el cambio el Andalucía".

"El día de hoy llegamos aquí por el hecho de que varios levantaron las bandera del partido en tiempos más difíciles", ha señalado, al paso que ha añadido que "el día de hoy el PP se muestra nuevamente a las selecciones andaluzas con los deberos hechos". "Estos tres años fueron un revulsivo para Andalucía tras 37 años de socialismo, tierra de ocasiones perdidas entonces y en este momento tierra de realidades, liderando factores económicos que no habíamos popular".

De este modo, ha incidido en que el domingo "nos jugamos proseguir continuando en esa dirección o regresar a la casilla de salida", mientras que ha añadido que el PSOE "debe proseguir en el banquillo tras varios años y bastante daño al grupo de los andaluces".

Bendodo se mostró "convencido" de que Patricia del Pozo y su aparato "lograrán algo histórico, ganar la selecciones en Sevilla". Y, enfrente, "un PSOE que tiene un inconveniente, que uno no suma y el otro en el momento en que viene le resta", con una "romería de ministros cada fin de semana a los que Espadas hace la pelota y pierden uno 2 escaños cada fin de semana".

"Espadas consiguió que los socialistas andaluces echen de menos a Susana Díaz, pues al ritmo que va terminará pidiendo la abstención a los votantes socialistas andaluces", ha concluido Bendodo.

Más información

Gamarra ubica el 19J como "pistoletazo de salida a fin de que Feijóo llegue a la Moncloa"