• lunes 26 de septiembre del 2022

García (PP) va a abordar la "rehabilitación" del gobierno en Diputación de Almería una vez se nombren los encargados de Junta

img

ALMERÍA, 30 Jul.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha adelantado que, una vez se de acuerdo en los próximos días la "composición provincial" de la Junta de Andalucía, tiene sosprechado emprender la "rehabilitación" del aparato de gobierno en la institución y con el que se encarará la última parte del presente orden.

En una entrevista concedida a Europa Press, García (PP) ha movido que, más allá de que la marcha segura del presente diputado provincial de Cultura, Manuel Guzmán, tras conseguir el pasado 19-J su acta en el Parlamento de Andalucía, ahora le ordena a ingresar cambios, no desecha que logre ofrecer pie a que la reestructuración del gobierno en la Diputación logre ser "mucho más amplía".

"Deberé llevar a cabo crisis de gobierno, lógicamente, por el hecho de que hay que hacerla", indicó sin ingresar en datos sobre a qué áreas podría perjudicar la rehabilitación que expone o sobre nombres para interpretar los probables relevos en su aparato.

El presidente de la Diputación aseguró que, más allá de que en un primer instante "deseaba hacerla de manera inmediata", eligió por último por "aguardar" a entender cuál va a ser la "composición completa" de la Junta de Andalucía en la provincia.

"Se debe tener una visión de grupo, mucho más global, y en dependencia de de qué forma quede esa composición, ahora voy a decidir lo que haré o si aprovecho para llevar a cabo una crisis de gobierno mucho más amplía o no", ha precisado.

García ha emplazado a en "unos 15 días" para lograr saber la llegada y contenido de la reestructuración y ha insistido: "Necesito aguardar, ver todo el campo generalmente, si bien hacerla, hay que hacerla".

En la entrevista, el asimismo líder del PP de Almería no solo ha mirado al futuro mucho más inmediato en el devenir de la institución provincial, sino hechó la visión atrás para realizar cómputo de una "legislatura realmente difícil, mucho más bien difícil de lo que me podía aguardar", según ha remarcado.

"Indudablemente nos hayamos equivocado en varias cosas, pero es cierto que el día de hoy, razonablemente, tenemos la posibilidad de decir que hicimos los deberes. Trabajamos día a día para continuar capitalizando en la provincia, somos la Diputación mucho más inversora", aseguró.

En esta línea, ha aludido a como la pandemia de Covid-19 "nos forzó a tomar resoluciones muy veloces y muy complejas" y ha remarcado como la Diputación se "volcó" para contribuir a la sociedad almeriense "a confrontar a desafíos diferentes" con el "cambio de todos y cada uno de los proyectos" en cartera y un presupuesto "que logramos que se va a centrar en la protección de la provincia".

García ha valorado que la Diputación de Almería fué "con la capacidad de ser la primera en remover la exclusión financiera" con un plan que hizo viable que "cualquier pueblecito tenga el día de hoy un cajero" y en el contexto de un plan de su gobierno, mucho más global y ambiciosa, en la pelea contra la despoblación.

"Hay que parar el éxodo rural a las considerables ciudades y a la costa, y se habla, para eso, de llevar servicios a los ayuntamientos; es nuestra obligación proporcionarles exactamente las mismas chances para que entonces escojan dónde vivir", indicó.

Para finalizar, García ha señalado que, en la provincia de Almería, "poco a poco más un vecino de un pueblo tiene servicios tal y como si estuviese en la ciudad más importante" y mucho más "conectividad".

Más información

García (PP) va a abordar la "rehabilitación" del gobierno en Diputación de Almería una vez se nombren los encargados de Junta