• martes 06 de diciembre del 2022

Gavira, sobre Olona: "Para mí no es una espantá, fué un tema de salud, no hay una resolución errada con Macarena"

img

SEVILLA, 21 Ago.

El representante de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, aborda la marcha de Macarena Olona, quien fuera aspirante de este partido a la Presidencia de la Junta en las selecciones autonómicas de 19 de junio y el 29 de julio anunció que dejaba la política.

Gavira califica a Olona como "una servidora pública incombustible, insaciable", según apunta en una entrevista concedida a Europa Press, para determinar que "ha debido pararse por el tema de salud, de la patología". "Esto no lo digo yo, no lo afirma Vox, lo afirma nuestra Macarena, que debía parar por un tema de salud", precisa.

Preguntado si calificaría la marcha de Olona con la expresión taurina de espantá, asegura que "para mí no es una espantá" para blandir entonces la iniciativa de que "la salud es lo primero, lo más esencial" y mantener que "en Andalucía somos muy dado a esto: deseamos sacar punta a todo". "Yo soy muy respetuoso con la intimidad y con la privacidad de Macarena", apostilla el representante parlamentario de Vox.

Cuestionado si cree que la dirección nacional de Vox va a haber aprendido de la experiencia de designar a un candidato que no posee vínculo, arraigo con la zona por la que se muestra, Gavira cree que "lo que ha ocurrido con Macarena fué un tema de salud, no es un tema de una mala designación, de una mala decisión" y precisa que "en este partido todos nos encontramos predisposición del presidente y del destino que él nos marque", para inferir entonces que "no hay una resolución equivocada designando a Macarena".

"Macarena en el momento en que fue designada, logró y tenía un deber real con Andalucía de dedicación plena y única. Ésa era la intención", prosigue explicando Gavira sobre la figura de quien fue cabeza de letrero de Vox para las selecciones andaluzas, para reiterarse en la iniciativa de que "la salud es lo más esencial, a ella le ha fallado, hace unas semanas".

"Lo esencial es que se protega y que se recupere pues su familia la precisa y España indudablemente asimismo, pero no es una mala resolución seleccionar a Macarena aspirante de Vox por Andalucía, del revés, es un éxito", esgrime el representante parlamentario de Vox.

"Lo que sucede siempre y en todo momento con nosotros es lo habitual, que no acostumbra llegar el mensaje real de lo que ocurrió verdaderamente y fué nuestra Macarena la que dijo que tiene un problema médico y que precisa distanciarse algo de planeta de la política y regresar a su carrera", sigue enseñando Gavira.

Gavira glosa la figura de Olona para poner de manifesto que "ella antes de estar en Vox logró un magnífico trabajo como letrada del Estado, un magnífico trabajo en pos de los españoles, y en el momento en que llegó a Vox asimismo".

"Estoy seguramente el futuro le va deparar, teniendo el mérito que tiene, la aptitud que tiene, mucha alegría y bastante trabajo, asimismo en beneficio de los españoles", prosigue profundizando el representante parlamentario de Vox sobre Olona para mover entonces hacia ella "mucha gratitud, bastante respeto y mucha privacidad, mucha intimidad y poco mucho más".

Ante el interrogante de si la marcha tan inmediata de Olona hace daño a la marca o la marca Vox está sobre cualquier candidato, Gavira arguye que "voy a reiterar lo que acostumbraba a decir al comienzo desde el momento en que me nombraron representante en el mes de mayo del año 2021: lo esencial es Vox, siempre y en todo momento, siempre y en todo momento, el mensaje; jamás, jamás, el mensajero".

"No le hará daño nada", asegura Gavira, quien se remite en su argumentación a los desenlaces de las selecciones de 19 de junio para mover que "Vox creció y en el momento en que uno medra en prácticamente cien.000 votos y medra el número de miembros del congreso de los diputados es imposible decir que la marca está mal". "Conque para nosotros todo lo opuesto", remacha el razonamiento.

La marcha de Olona de la política volvió a situar a Gavira como representante parlamentario, labor que desempeñó en el último tramo de la XI Legislatura, hecho que incentiva el interrogante de si se considera segundo plato o si se hace justicia con el reconocimiento de su previo trabajo, cuenta frente a la que afirma que "lo de segundo plato me lo dijeron varios amigos, pero yo siempre y en todo momento digo que en Andalucía, que los andaluces mencionamos que el segundo plato es el mucho más fuerte", con lo que bromea con el paralelismo para decir que "en el primero te ponen unos entrantes, un consomé, un caldito, después viene lo esencial, el plato fuerte".

"En mi caso, yo estoy predisposición del partido, del presidente. Yo no me siento segundo plato de nada, me siento valorado, me siento compuesto", arguye Gavira, quien recuerda entonces su bagaje en la pasada legislatura, "fuí integrante de la Mesa, representante adjunto, representante, presidente del conjunto", y acabar sobre ese currículo parlamentario que "en el momento en que un individuo en un intérvalo de tiempo de tres años ha ocupado muchos cargos en un partido no puede sentirse menospreciado y minusvalorado, para nada".

Asegura que "en esta novedosa legislatura contaré con el acompañamiento de los portavoces que están en el partido desde el comienzo", en referencia a Rodrigo Alonso y Javier Cortés, para apuntar que "estaré realmente bien acompañado, disponemos experiencia, entendemos lo que hay que realizar".

Barrunta entonces una plan de actuación que va a suponer "realizar una pequeña puesta próximo, apretarnos bien las tuercas y realizar lo que debemos llevar a cabo, que es estar al servicio de los andaluces desde el Parlamento de Andalucía y de los españoles".

Cuando se le pregunta si con ese pedigrí parlamentario pensó en algún instante que podía ser el candidato a la Junta en las selecciones de 19 de junio, Gavira afirma que "no, no, para nada, para nada, yo no estoy en eso, lo saben los que me conocen".

El representante parlamentario enseña que "saben que yo me dedico a trabajar, a trabajar bastante y es lo que le prometo y lo que le digo a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional", con lo que recurre a una expresión frecuente entre los pertenecientes de Vox para asegurar entonces que "yo soy un soldado, estoy para trabajar, trabajo bastante y prometo siempre y en todo momento trabajo y ellos tienen la posibilidad de decir".

Tras aludir a que la importancia de Vox desde el criterio parlamentario va a ser inferior relacionado con la pasada legislatura, Gavira apunta que "en este momento hay que continuar haciendo un trabajo", de forma que "los andaluces nos cuenten sus penitas y nosotros llevarlas al Parlamento para procurar de alguna una manera que los sufrimientos que tendremos los andaluces en estos próximos años, por el hecho de que la situación no pinta bien, ya que sea lo menos viable". "A eso me marcho a dedicar", remacha.

Más información

Gavira, sobre Olona: "Para mí no es una espantá, fué un tema de salud, no hay una resolución errada con Macarena"

Noticias de hoy más vistas