• miércoles 05 de octubre del 2022

Gavira (Vox): "El nuevo CETI de Algeciras responde a una apuesta por la llegada masiva de inmigrantes ilegales”

img

CÁDIZ, 22 Ago.

El representante del Grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, expresó este lunes la oposición de adelante de su partido a la construcción de un nuevo Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Algeciras, según anunció el viernes día 19 el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien por su parte daba cuenta de haber recibida una carta del Gobierno para la localización de las instalaciones en unos terrenos desocupados.

Gavira ha argumentado en afirmaciones a los medios que "esto no va de asilados ucranianos como desean llevar a cabo ver malintencionadamente, sino responde a la agenda que tienen marcada el Gobierno de Sánchez y las élites de europa, que apuestan por la llegada de millones de inmigrantes ilegales en los próximos años con la meta de revertir el invierno demográfico, la carencia de natalidad, mientras que imponen políticas contrarias a la familia", según una nota de este partido.

Vox advierte, según el escrito del Gobierno, se trataría de un centro mucho mayor que el de Melilla, para poner de manifiesto que la primordial diferencia con el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) es que el CETI es un centro de puertas abiertas, o sea, los inmigrantes tienen total independencia para ingresar y salir en el momento en que deseen, aparte de no existir un límite de estancia en el país.

Vox mantiene que "la inmigración ilegal existe y tiene secuelas", con lo que la construcción de estas instalaciones acarrearía para Algeciras, y para el Campo de Gibraltar por norma general, un incremento de la inseguridad, distritos degradados y el incremento del desempleo.

Gavira aseguró que "charlamos de etnias incompatibles con la nuestra, etnias que, sin ir más allá, se caracterizan asimismo por injuriar a las mujeres. En determinante, se quiere socavar nuestra soberanía, nuestra cultura y nuestro estado popular".

El representante de Vox en Andalucía ha recordado que su partido protege una inmigración legal, dominada, amoldada a las pretensiones de España y con aptitud y intención de adaptación, en consecuencia, hay que poner freno a la inmigración ilegal con medidas que eviten la llegada masiva de inmigrantes ilegales y asimismo con resoluciones visibles y definitivas de carácter penal, administrativo, civiles, de subvenciones o ayudas.

Más información

Gavira (Vox): "El nuevo CETI de Algeciras responde a una apuesta por la llegada masiva de inmigrantes ilegales”