• martes 06 de diciembre del 2022

Gavira: Vox no tuvo el "resultado aguardado" el 19J pero Andalucía no es su "tumba" pues medra en votos y escaños

img

SEVILLA, 21 Jun.

El parlamentario electo de Vox por Cádiz Manuel Gavira ha aceptado este martes que su partido no tuvo el "resultado aguardado" en las selecciones autonómicas del pasado domingo 19 de junio pero ha rechazado la iniciativa de que Andalucía logre ser la "tumba" de la capacitación que lidera Santiago Abascal tras haber subido en cerca de cien.000 votos y haber logrado 2 escaños mucho más que en los comicios de 2018.

Así se pronounció Gavira, que concluyó la última legislatura con representante parlamentario, en un aviso publicado por Vox sobre una entrevista en Canal Sur Radio a lo largo de la que ha defendido que "en Vox no interpretamos los desenlaces electorales con fines partidistas como hacen otros partidos" y puso como un ejemplo la situacion de Cataluña, "donde sumamos mucho más que los votos del PP y Ciudadanos (Cs) y afirmamos que era un mal resultado para España".

"Está claro que no era el resultado que aguardábamos pero respetamos como no puede ser de otro modo lo
que decidieron los andaluces", ha reconocido el cabeza de lista de Vox por Cádiz en las selecciones del 19J, que ha señalado que "el rotundo vencedor fué el PP, está fuera de toda duda" pero ha señalado del mismo modo que "el otro partido que subió fué Vox", más allá de que "conocíamos datos que charlaban de un desarrollo destacable que no se hizo situación".

Sin embargo, ha rechazado el mensaje negativo que se arroja desde ciertos campos sobre el resultado electoral de Vox por dado que la mayor parte absoluta del PP no deje condicionar al futuro Gobierno andaluz. "Oír que Vox ha cavado su tumba en Andalucía en el momento en que subió en votos, es todo lo opuesto", ha defendido sin esconder que "nos hemos quedado lejos de la intención que teníamos".

Sobre el futuro de la aspirante de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, Gavira ha insistido en que "dijo cien ocasiones de cien formas diferentes que su deber con Andalucía está fuera de toda duda" y ha recordado que ella misma explicó que procurará "casa en Sevilla y instituto para el pequeño".

"No sé que mucho más debe decir para terminar con ese runrún de si se regresa a La capital española", ha añadido tras resaltar que viene repitiendo su intención de "quedarse aquí la legislatura completa, pero si le preguntan qué pasará
en un par de años ya que ni ella ni absolutamente nadie lo sabe".

Más información

Gavira: Vox no tuvo el "resultado aguardado" el 19J pero Andalucía no es su "tumba" pues medra en votos y escaños

Noticias de hoy más vistas