ALMERÍA, 26 Nov.
En el día de hoy, la Audiencia Provincial de Almería será el escenario de un juicio contra un empresario del sector hostelero que enfrenta cargos por presuntamente emplear a siete trabajadores sin registrarlos en la Seguridad Social ni otorgarles contratos laborales.
La Fiscalía acusa al encausado de cometer un delito contra los derechos de los trabajadores y solicita una condena de dos años de prisión y una multa de diez meses, con una cuota diaria de diez euros.
De acuerdo al escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, la Fiscalía también pide que se le prohíba ejercer su profesión durante un periodo de tres años.
El acusado, un hombre de 54 años, era el gerente de un mesón brasería en un municipio del Levante almeriense durante el año 2018. Se le acusa de emplear a siete personas en el restaurante, cinco mujeres y dos hombres, sin otorgarles ningún tipo de contrato laboral conforme al Estatuto de los Trabajadores y sin registrarlos en ninguno de los regímenes de la Seguridad Social.
La vista oral contra este empresario del sector hostelero está programada para este lunes a partir de las 10:00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.