• miércoles 07 de diciembre del 2022

Gibraltar asegura una fuga de fueloil del buque OS35 que superó la primera región perimetrada

img

GIBRALTAR, 1 Sep.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar confirmó una fuga de fueloil pesado en el buque semihundido OS35, del que "una pequeña cantidad" ha escapado del perímetro de la barrera. Según ha señalado el Gobierno de Gibraltar, el aparato de salvamento dentro ha reconocido el origen de esta fuga en 2 respiraderos de los tanques del buque.

En este sentido, en una nota, el Gobierno jibraltareño aseguró que todos y cada uno de los respiraderos habían sido sellados antes, pero el sello de 2 respiraderos se aflojó al hundimiento de la embarcación. No obstante, han asegurado que los buzos presentes en el sitio de los hechos pudieron establecer nuevamente los sellos, con lo que se está en desarrollo de parar la liberación de petróleo de los respiraderos.

Por su lado, la Autoridad Portuaria de Gibraltar y el buque de Salvamento Marítimo de Espala 'Luz de Mar' están aguas abajo del buque recogiendo el petróleo flotante que se ha ventilado. Además, desplegarán asimismo plumas absorbentes.

Por otro lado, el Gobierno de Gibraltar indicó que la barcaza de desechos va a ser llevada al costado del OS35 dentro de poco para empezar a bombear su comburente.

Más información

Gibraltar asegura una fuga de fueloil del buque OS35 que superó la primera región perimetrada