• miércoles 05 de octubre del 2022

Gibraltar descubre una brecha en el casco del buque OS35 y desecha una viable vía de agua en el ADAM LNG

img

GIBRALTAR (CÁDIZ), 30 Ago.

El Gobierno de Gibraltar confirmó la detección de una brecha en el casco del buque graneleto OS35, semihundido en aguas de la Bahía de Algeciras; y ha descartado que el buque Metanero ADAM LNG haya sufrido alguna entrada de agua, tras colisionar los dos navíos este martes.

Además de esto, la Capitanía Marítima de Algeciras (Cádiz), por medio de su cuenta de twitter informó de la activación del Plan Marítimo Nacional frente al incidente del buque OS 35 por si acaso se necesita intervención en frente de un caso de polución marítima.

En este sentido, Marina Mercante ha movilizado la Salvamar Denébola y el buque Luz de Mar de Salvamento Marítimo para colaborar en las trabajos desplegadas.

El Gobierno de Gibraltar confirmó en un aviso que se hizo una inspección por la parte de un aparato de buzos especialistas que han afirmado que el bulbo de proa del OS 35 está hoy en día sumergido 1,2 metros en el fondo marino arenoso.

De este modo, se han visto daños significativos en el estribor del buque, entre ellos una brecha en el centro del casco, bajo la línea de flotación, de una longitud aproximada de diez por 4 metros. Todos los integrantes de la tripulación están sanos y salvos, sin que hayan sufrido lesiones, y continúan dentro, así como indicó el Gobierno de Gibraltar en un aviso.

El buque metanero ADAM LNG no semeja haber sufrido daños significativos, salvo una abolladura superficial en el bulbo de proa, ha señalado el Gobierno de Gibraltar, quiénes además de esto no han afirmado heridos en la tripulación ni tampoco se ha producido entrada de agua alguna, algo que han afirmado los buzos y un sondeo de adentro.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) cuenta en la actualidad con 2 remolcadores y tres embarcaciones de servicio desplegadas en el sitio de los hechos, que son asistidas por el aparato de Salvamento Marítimo de España y están listas para reaccionar frente cualquier hecho.

El Puerto de Algeciras trabaja en angosta colaboración con la GPA y asimismo tiene autorización para desplegar elementos, entre ellos un helicóptero de Salvamento Marítimo para hacer una exploración aérea del OS 35, ha concluido el Gobierno de Gibraltar.

Más información

Gibraltar descubre una brecha en el casco del buque OS35 y desecha una viable vía de agua en el ADAM LNG