• viernes 07 de octubre del 2022

Gibraltar efectúa "según lo pensado" el hundimiento de la popa del OS35, "en este momento seguro en el lecho marino"

img

CÁDIZ, 17 Sep.

El Gobierno de Gibraltar ha señalado que según informó el capitán del Puerto, John Ghio, los trabajos para hundir la popa del buque granelero OS35, que han comenzado este pasado viernes, se efectúan "según lo sosprechado".

Asimismo, ha señalado en una nota que, como producto de estos trabajo, el OS35 está "en este momento seguro en el lecho marino arenoso", lo que lo pone en "mejor situación para aguantar las condiciones meteorológicas desfavorables y para las operaciones de restauración que se efectúen de ahora en adelante".

"Cada paso hacia la extracción del buque se da de manera muy deliberada y planeada. Informaremos detalladamente sobre los próximos pasos y los consecuentes plazos en relación se concreten; aguardamos tener mucho más adelantos sobre esto a lo largo de esta semana", aseguró el capitán del Puerto jibraltareño.

Al respecto, Ghio indicó que la carga del buque se constituye de 33.632 toneladas de barras de acero, compuestas por 11.636 fardos.

En relación con la previsión meteorológica, el capitán del Puerto ha señalado que se prevén "vientos del Este, probablemente fuertes, pero no por ahora una tormenta esencial".

Asimismo, Ghio ha podido confirmar que "las barreras que hoy en día cubren el barco van a ser retiradas esta tarde" y que, en relación a las máculas aparecidas este viernes en Catalan Bay, la región "se limpió y el Ministerio de Medio Ambiente prosigue haciendo un trabajo todos los días en grupo con la GPA y con la compañía Oil Spill Response Limited (OSRL) en la evaluación de la región ribereña".

Más información

Gibraltar efectúa "según lo pensado" el hundimiento de la popa del OS35, "en este momento seguro en el lecho marino"