• martes 06 de diciembre del 2022

Gibraltar espera llenar durante este sábado la operación de bombeo de fueloil del buque OS35

img

GIBRALTAR, 3 Sep.

El Gobierno de Gibraltar informó este sábado por la mañana de que espera que la operación de "bombeo continuo" de fueloil que se está realizando desde el buque granelero OS35, semihundido en frente de las costas del Peñón tras haber colisionado con otro barco, "se complete en el lapso del día" de este sábado, 3 de septiembre.

De este modo lo señala el Gobierno jibraltareño en un aviso publicado este sábado con datos actualizados a las 8,00 horas de la mañana, en el que precisa que a lo largo de la pasada noche de este viernes "la situación se mantuvo permanente".

Específicamente, señala que "se mantuvo un bombeo continuo de fueloil desde el buque OS35, si bien a un ritmo algo mucho más retardado de lo pensado", y aclara que "se estima que esta operación se complete en el lapso del día".

También, las autoridades gibraltareñas señalan que "a lo largo de toda la noche se hizo un rastreo continuo, introduciendo imágenes térmicas con drones y desde tierra", tal como que "se está haciendo una evaluación para saber si existe alguna fuga de petróleo de los tanques sumergidos".

El Gobierno del Peñón "seguirá comunicando al público sobre cualquier novedad durante la mañana" de este sábado, y "el Consejo de Contingencia de Gibraltar se reunirá a las 12,00 horas", según concluye el comunicado.

Más información

Gibraltar espera llenar durante este sábado la operación de bombeo de fueloil del buque OS35

Noticias de hoy más vistas