• jueves 01 de diciembre del 2022

Gibraltar informa que las adversidades meteorológicas exponen la integridad estructural del OS35

img

GIBRALTAR, 13 Sep.

El ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, fué informado por el Capitán del Puerto que las condiciones meteorológicas desfavorables que se aguardan para los próximos domingo y lunes tienen la posibilidad de perjudicar a la integridad estructural del buque OS35 en su situación de hoy.

Además, Capitanía Marítima indicó que se estima que prosigan estando bolsas de restos de comburente no recuperables y no bombeables dentro del buque, que son y proseguirán siendo una fuente continua de polución. "Esto era de aguardar y es imposible eludir", ha manifestado el Gobierno en una nota.

También, indicó que la Autoridad Portuaria de Gibraltar, adjuntado con los rescatadores, están explorando todas y cada una de las opciones para reducir la polución que se logre ocasionar como resultado ineludible de la meteorología desfavorable, en la medida en que esto resulte posible.

Por otra sección, informó de que las barreras de contención que cubren al OS35 están en la actualidad descuidadas y son en este momento una viable fuente de polución. Por ello, la barrera exterior va a ser reemplazada por una limpia, al tiempo que en periodos de mal tiempo las barreras se retirarán, puesto que no son funcionales y tienen la posibilidad de romperse y ocasionar polución.

Además, Gibraltar explicó que la temporada de baño llegó a su fin y las playas por el momento no están bajo la supervisión continua de los socorristas. Además, las barreras en las playas se retirarán antes que se generen condiciones meteorológicas desfavorables, para eludir que se rompan y se transformen en una exclusiva fuente de restos y polución.

"El público ha de ser siendo consciente de que las condiciones meteorológicas desfavorables tienen la posibilidad de lograr que la polución del OS35 llegue a las costas de nuestras playas", indicó el Gobierno de Gibraltar, que ha señalado que cualquier polución de esta clase debe notificarse a la Unidad de Protección y también Investigación Medioambiental.

Por último, ha señalado que la Capitanía Marítima y los Departamentos y Agencias del Gobierno trabajan para atenuar los efectos de las condiciones meteorológicas desfavorables dentro de lo posible.

Más información

Gibraltar informa que las adversidades meteorológicas exponen la integridad estructural del OS35

Noticias de hoy más vistas