Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Gobierno aprueba el Plan del Voluntariado y se enfoca en la Ley de Gestión Ambiental

Gobierno aprueba el Plan del Voluntariado y se enfoca en la Ley de Gestión Ambiental

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía llevará a cabo su reunión semanal el martes, 16 de enero, en la que se espera la aprobación del Plan Estratégico del Voluntariado y la tramitación del Anteproyecto de la Ley de Gestión Ambiental Sostenible de la comunidad.

En el orden del día de la reunión, se encuentra una propuesta de acuerdo para aprobar el I Plan Estratégico Integral del Voluntariado y Participación Ciudadana en Andalucía.

La Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, hizo hincapié en que este Plan fortalecerá la sociedad civil y permitirá a las entidades voluntarias participar activamente en la construcción de una Andalucía más solidaria, fomentando el trabajo en red.

El objetivo principal de este proyecto es promover la participación ciudadana en las políticas públicas, impulsar el asociacionismo y fortalecer la capacidad organizativa del voluntariado en Andalucía a través de la implementación de sistemas de acreditación de competencias.

Además, en la reunión también se abordará la propuesta de acuerdo para instar a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul a redactar y tramitar el Anteproyecto de Ley de Gestión Ambiental Sostenible de Andalucía.

Asimismo, se tratará la propuesta de acuerdo para tomar conocimiento del inicio de la tramitación del Decreto que crea y regula el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación de Andalucía y el Consejo Asesor de Mediación de Andalucía.

Por otro lado, se prevé tratar la Resolución de la Dirección General de Infraestructuras del Agua sobre la declaración de emergencia para la ejecución de obras de mejora en la ETAP de Almanzora, en Almería.

Además, se contempla una propuesta de acuerdo para reconocer al 'Pride de Torremolinos', en la provincia de Málaga, como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía.