Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Gobierno vigilará de cerca casos "comunes" de violencia de género

Gobierno vigilará de cerca casos

GRANADA, 11 Sep. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha anunciado que implementará un seguimiento más detallado para identificar las características comunes de los casos de violencia de género. Esto se llevará a cabo a través de reuniones con representantes de las subdelegaciones del Ejecutivo central en la comunidad autónoma.

En esta reunión, celebrada en Granada, también estuvieron presentes responsables de las Unidades contra la Violencia de Género y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para analizar la evolución de la violencia machista en la comunidad tras los últimos casos registrados.

Además, se ampliarán las reuniones a otros organismos de la Administración General del Estado, como el Servicio Estatal Público de Empleo y la Seguridad Social, junto con representantes de fiscales y jueces, ya que son ellos quienes deben tomar medidas una vez que los casos se judicializan.

El objetivo es evaluar la eficiencia y eficacia en la respuesta ante estos casos, promoviendo la coordinación, colaboración y cooperación entre todas las administraciones públicas, según ha destacado Fernández.