Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Golpe al narcotráfico: Decomisados 72 kilos de cocaína camuflados en madera de teca en Antequera (Málaga)

Golpe al narcotráfico: Decomisados 72 kilos de cocaína camuflados en madera de teca en Antequera (Málaga)

Agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria llevaron a cabo una exitosa operación conjunta en la provincia de Málaga, en la que se incautaron de setenta y dos kilos de cocaína cuidadosamente ocultos entre astillas de madera de teca en una nave en Antequera.

El éxito de esta operación es resultado del Plan Especial de Seguridad Meridional, que busca combatir de manera eficiente el tráfico de drogas en la región. En este caso en particular, se logró neutralizar a una organización criminal dedicada al transporte de estupefacientes desde Sudamérica hasta España.

La investigación se inició cuando las autoridades tuvieron conocimiento de la existencia de esta organización, cuyo líder había establecido su base de operaciones en la provincia de Málaga. Según la Policía Nacional, los miembros de esta red llevaban la droga oculta en contenedores de astillas de madera de teca, una táctica que les permitía pasar desapercibidos.

Después de un exhaustivo trabajo de inteligencia y seguimiento, los agentes lograron identificar a los integrantes de esta organización y llevar a cabo su detención en una nave ubicada en Antequera. Durante la operación, también se incautaron los setenta y dos kilos de cocaína escondidos entre las astillas de madera de teca.

Los sospechosos han sido puestos a disposición del Juzgado número 3 de Antequera, mientras que las investigaciones continúan en curso, con la esperanza de realizar más detenciones y desmantelar por completo esta peligrosa red criminal.