Golpe al narcotráfico en Algeciras: Capturados tres delincuentes con más de tres toneladas de hachís en el puerto.

Golpe al narcotráfico en Algeciras: Capturados tres delincuentes con más de tres toneladas de hachís en el puerto.

ALGECIRAS (CÁDIZ), 24 Nov. - La Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), compuesta por Guardias Civiles de la Compañía Fiscal y de Fronteras del puerto de Algeciras y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han realizado un importante operativo que ha resultado en la incautación de más de tres toneladas de hachís en las instalaciones del puerto de Algeciras (Cádiz), procedentes de Marruecos, y en la detención de tres individuos.

De acuerdo con la información proporcionada en un comunicado oficial, estas acciones se desarrollaron como resultado de los análisis de riesgo llevados a cabo por la unidad en el puerto de Algeciras, así como de los trabajos de control e identificación de vehículos que se llevan a cabo de manera regular. A raíz de estos procedimientos, los agentes pudieron localizar y decomisar más de tres toneladas de hachís que se encontraban ocultas en articulados remolques provenientes de Tánger, Marruecos.

La primera incautación tuvo lugar en un remolque que arribó al puerto sin su cabeza tractora, en el cual se descubrieron más de 350 kilos de hachís escondidos en un doble fondo. Posteriormente, se inspeccionaron tres conjuntos de cabezas tractoras y sus respectivos remolques en un mismo barco, en los cuales también se descubrió una gran cantidad de hachís.

Las tareas de registro fueron minuciosas y prolongadas debido a que la droga había sido ocultada en las paredes, suelos y puertas de los vehículos, utilizando una técnica de fabricación específica para maximizar el aprovechamiento de los huecos habilitados en los transportes, lo cual dificultaba enormemente su detección.

Como resultado de estas acciones, los agentes lograron extraer un total de 3.340 kilos de hachís de los cuatro remolques. Además, se procedió a la incautación de los propios remolques y las tres cabezas tractoras, al tiempo que se detuvo a los tres conductores bajo la acusación de un presunto delito contra la salud pública.

Tags

Categoría

Cádiz