MÁLAGA, 19 Nov.
La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotráfico en la provincia de Málaga, con operaciones en la capital y en Fuengirola. Se ha detenido a seis personas acusadas de vender drogas, principalmente hachís, utilizando diversas plataformas digitales y empresas de paquetería para distribuir la sustancia ilegal en diferentes puntos de Europa.
Según informó la Comisaría provincial, el líder de la organización presuntamente dirigía las operaciones desde una habitación de hotel en la que se alojaba. Se cree que desde allí coordinaba los envíos y se reunía con sus colaboradores.
En el transcurso de la operación, la Policía se incautó de siete tabletas de hachís y 23 bellotas, con un peso total de 1.130 gramos. También se encontraron utensilios para el pesaje y empaquetado de la droga, así como un vehículo.
El principal sospechoso fue arrestado en el momento en el que intentaba enviar dos sobres con placas de hachís de 100 gramos cada uno. Además, otra persona fue detenida junto a él en ese mismo momento, y posteriormente se detuvo a otras cuatro personas más presuntamente asociadas a la misma red de narcotráfico.
La investigación comenzó a raíz de la información recibida por la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga, que contó con la colaboración de la Comisaría de Fuengirola. Se tuvo conocimiento de un grupo de individuos que se dedicaban a la venta de drogas al utilizar servicios de paquetería para distribuir los estupefacientes en diferentes destinos de Europa.
Las pesquisas permitieron identificar a uno de los miembros de la red, un hombre que se hospedaba en un hotel y se sospecha que era el líder. Además, el establecimiento era utilizado como centro de reuniones y preparación de los envíos.
Según la investigación, los implicados utilizaban una aplicación móvil y una red social para recibir los pedidos, comunicarse con los clientes y coordinar los envíos a través de distintas empresas de paquetería.
Durante la operación, las autoridades lograron interceptar al supuesto líder en el momento en que intentaba realizar un envío. Tenía consigo dos sobres conteniendo placas de hachís listas para ser enviadas.
Posteriormente, se llevó a cabo un registro en la habitación del hotel y allí se encontraron siete placas más de hachís, 23 bellotas de la misma sustancia, tres máquinas de envasado y material para preparar envíos, como sobres y paquetes. Además, se detuvo a otra persona relacionada con los hechos.
En una fase posterior, se procedió a la detención de otras cuatro personas vinculadas con la trama, y otras tres personas fueron imputadas por su papel en los delitos relacionados con el narcotráfico. Dos de los arrestados han sido enviados a prisión a espera de juicio, según lo ordenado por el juez.