Google celebra el espeto malagueño en su doodle de hoy.

Google celebra el espeto malagueño en su doodle de hoy.

Google homenajea al espeto, un plato emblemático de la cocina malagueña, con un nuevo doodle en su página principal. En la imagen se ve a un espetero junto a una barca donde se asan sardinas. Este plato se ha convertido en un auténtico símbolo y referente de la provincia de Málaga. Los malagueños y turistas no pueden resistirse a su aroma salado y ahumado.

El doodle no ha pasado desapercibido para los malagueños. Uno de ellos, Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal, ha compartido en sus redes sociales cómo se ha elaborado la imagen y Google ha explicado cómo hacer este delicioso plato.

Los orígenes del espeto se remontan al siglo XIX en Málaga. Con el tiempo, las personas comenzaron a experimentar con diferentes tipos de pescado, pero las sardinas se convirtieron en la opción más popular.

Para disfrutar del mejor sabor es importante tener en cuenta que los espetos solo se comen en meses sin una "R" en su nombre y nunca en lunes ya que es día de descanso en las pescaderías.

Los defensores del espeto buscan que sea reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Un grupo de ciudadanos, colectivos gastronómicos, instituciones y otros profesionales de la cocina iniciaron hace años un movimiento llamado 'Espeto es Málaga' para hacer realidad este sueño.

Con este homenaje, Google celebra el sabor del verano, un popular plato español de sardinas ensartadas que tradicionalmente se asan sobre leña en la playa.

Tags

Categoría

Málaga