Google estrena en Málaga su más reciente Centro de Ingeniería de Seguridad

Google estrena en Málaga su más reciente Centro de Ingeniería de Seguridad

MÁLAGA, 28 Nov.

Google inaugura hoy en Málaga su nuevo Centro de Ingeniería de Seguridad, enfocado en el campo de la ciberseguridad. Esta instalación se encuentra en el paseo de la Farola, en el edificio que anteriormente albergaba el Gobierno Militar de la ciudad.

Este es el primer centro de Google de este tipo en España y el tercero en Europa. Los otros dos centros, llamados GSEC, se encuentran en Múnich (Alemania) y Dublín (Irlanda), y están especializados en privacidad y seguridad, y en responsabilidad del contenido, respectivamente.

Según afirman en su página web, "GSEC Málaga es el centro de ciberseguridad más importante de Google en Europa. Nuestros equipos colaboran con gobiernos, empresas y expertos del continente para proporcionar una mayor seguridad en línea, mejorar las habilidades digitales y desarrollar herramientas para combatir las cada vez más sofisticadas ciberamenazas.

Con la llegada de Google a Málaga, la capital de la Costa del Sol sigue consolidando su reputación como una ciudad elegida por grandes empresas tecnológicas internacionales para establecer centros de referencia.

Además, muy cerca del nuevo centro de Google se encuentra el recién inaugurado Centro de Ciberseguridad de Andalucía de la Junta, en el ámbito de la administración pública.

Tags

Categoría

Málaga