Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Gran demanda de votos colapsa la consulta sobre el modelo de la Feria de Sevilla

Gran demanda de votos colapsa la consulta sobre el modelo de la Feria de Sevilla

La plataforma online habilitada por el Ayuntamiento de Sevilla para participar en la consulta sobre el modelo de la Feria de Abril experimentó problemas técnicos durante las primeras dos horas de votación, según pudo constatar este medio de comunicación. El Consistorio confirmó esta incidencia y pidió paciencia a los usuarios, alentándolos a intentarlo nuevamente más adelante.

Ante la alta demanda de votos, la página web puede colapsar, por lo que se recomienda a los usuarios que no logren emitir su voto que lo intenten nuevamente en unos minutos. El plazo para participar en la consulta y emitir su preferencia entre el formato actual de la Feria de Abril, de sábado a sábado, o el modelo antiguo, de lunes a domingo, estará abierto hasta el jueves 25 de abril a las 20:00 horas, según informó el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado dirigido a los medios de comunicación.

Desde el pasado 9 de abril, cerca de 54.000 sevillanos han obtenido su código de participación para la consulta ciudadana sobre la Feria de Abril. Hasta el momento, el Ayuntamiento ha registrado un total de 53.740 descargas, lo que equivale aproximadamente al 9% del censo electoral. En total, están llamados a participar en la votación 581.334 sevillanos mayores de edad empadronados en la ciudad a fecha del 29 de febrero de 2024, así como 2.931 titulares de casetas y carruajes que aparezcan en los registros oficiales de la delegación de Fiestas Mayores y no estén incluidos en el padrón.