Gran golpe policial: Seis individuos capturados portando una enorme cantidad de drogas en La Rinconada (Sevilla)

Gran golpe policial: Seis individuos capturados portando una enorme cantidad de drogas en La Rinconada (Sevilla)

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla y de la Guardia Civil han llevado a cabo una operación conjunta que ha dado como resultado la detención de seis miembros de una organización criminal acusados de tráfico de drogas. Durante la operación, se ha incautado un total de 108 kilogramos de hachís, 61 kilos de marihuana, 130 gramos de cocaína, una pistola y más de 3.000 euros en efectivo.

La investigación se inició en junio, cuando los cuerpos de seguridad detectaron un continuo trasiego de camiones de origen búlgaro en una nave en La Rinconada. Dichos vehículos aparentaban tener una actividad legal y cargaban mercancía con destino a Europa.

Gracias a las primeras pesquisas, los agentes especializados en la investigación de delitos de este tipo descubrieron que cada vez que llegaba un camión procedente de Bulgaria, un individuo que viajaba en avión desde Holanda se unía a sus contactos en Sevilla para supervisar la compra de drogas.

Una vez adquiridas las drogas, el material se transportaba a una nave y se ocultaba en un sofisticado sistema de doble fondo en el camión, para evitar su detección por parte de las fuerzas de seguridad. Posteriormente, se cargaba la carga legal en el remolque.

Después de analizar las pruebas obtenidas, los cuerpos de seguridad detectaron la llegada de otro camión desde el mismo lugar y de nuevo el mismo individuo procedente de Holanda en avión. Por lo tanto, se decidió realizar un seguimiento intensivo para inspeccionar el vehículo descrito.

Los agentes interceptaron el camión a su salida de la nave y encontraron una bolsa que contenía varios paquetes de hachís en su interior. Dichos paquetes los llevaban el conductor y su acompañante, el ciudadano holandés encargado de supervisar las operaciones de carga, el propietario de la nave y otro individuo.

Tras una inspección más detallada del vehículo, la Policía y la Guardia Civil encontraron un doble fondo que contenía un total de 108 kilos de polen de hachís y 61 kilos de marihuana envasada al vacío. En ese momento, se detuvo a las cinco personas que estaban junto al camión.

Una vez realizadas las primeras detenciones, se estableció un dispositivo de vigilancia en dos domicilios relacionados con la red. Durante este seguimiento, se observó cómo una mujer sacaba efectos relacionados con el delito investigado, entre ellos 130 gramos de cocaína rosa o Tusi y diversos anabolizantes. Esta mujer fue la sexta persona detenida en la operación.

Con la autorización judicial correspondiente, los investigadores procedieron a realizar un registro en las dos viviendas vigiladas, situadas en La Rinconada y en Montequinto (Dos Hermanas). Durante el registro, se encontró un arma de fuego alterada con numerosa munición, una importante cantidad de envases de sustancias anabolizantes, inhibidores de frecuencia para evitar seguimientos policiales, dos balizas de seguimiento, dispositivos informáticos, diferentes cantidades de droga y 1.730 euros en billetes de diferente valor.

Tras la conclusión de las diligencias, los seis detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que dictó prisión provisional sin fianza para cinco de ellos.

Tags

Categoría

Sevilla