Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Gran operativo policial descubre una plantación ilegal de más de 1.500 plantas de marihuana en Alcalá de Guadaíra.

Gran operativo policial descubre una plantación ilegal de más de 1.500 plantas de marihuana en Alcalá de Guadaíra.

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo conjunto para acabar con una organización delictiva dedicada al cultivo de marihuana en Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

El dispositivo se inició el 5 de octubre, cuando se descubrió una parcela agrícola en Alcalá de Guadaíra que ya era conocida por los investigadores por su actividad ilegal de cultivo de marihuana.

En el registro de la parcela, se encontraron cinco invernaderos con más de 1.505 plantas de marihuana en pleno proceso de floración.

Estos lugares son utilizados por las organizaciones criminales debido a la poca afluencia de personas y la facilidad para detectar a cualquiera que no pertenezca a la plantación.

Después de la investigación, se logró desmantelar la organización dedicada al tráfico ilegal de marihuana y se detuvieron a dos individuos por su presunta participación en delitos contra la salud pública y defraudación de electricidad.

También se investigó a otras dos personas relacionadas con el caso, pero al finalizar las diligencias, fueron puestas en libertad con cargos por orden judicial.