Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Granadino acusado de estafa millonaria con inversiones fraudulentas en bolsa arriesga prisión.

Granadino acusado de estafa millonaria con inversiones fraudulentas en bolsa arriesga prisión.

La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado una condena de tres años y medio de prisión para un hombre de 34 años acusado de estafar 80.000 euros a dos empresas. Según la acusación, el hombre firmó contratos con las empresas para realizar inversiones en bolsa, pero en realidad nunca invirtió el dinero y les informaba falsamente a través de una aplicación de mensajería móvil.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, el acusado y una empresa de multiservicios y construcciones habrían firmado un contrato de inversión de 20.000 euros, prometiendo una alta rentabilidad y estableciendo una garantía de devolución. El dinero fue transferido el mismo día desde la cuenta de la empresa a la cuenta del acusado. Posteriormente, se habría realizado un segundo contrato con las mismas características y se transfirieron otros 20.000 euros. Además, una mercantil de transportes también habría firmado otro contrato por 40.000 euros, que fueron transferidos a otra cuenta.

La Fiscalía sostiene que el acusado sabía que no cumpliría los contratos y actuó movido por su ánimo de lucro ilegal. Para aparentar que había realizado las inversiones, enviaba mensajes a las empresas contratantes a través de una aplicación móvil, informando falsamente sobre el progreso de las supuestas inversiones y haciéndoles creer que habían obtenido ganancias importantes.

Ante las diferentes evasivas del acusado, las empresas reclamaron el dinero y la ejecución de la cuenta establecida como garantía de devolución. Finalmente, en mayo de 2021, denunciaron los hechos, que son considerados como estafa o apropiación indebida por el fiscal. La acusación solicita una condena de tres años y medio de prisión y el pago de una multa de 1.980 euros. El juicio está previsto para el 31 de enero en la Audiencia Provincial de Granada.