Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Grupo de migrantes llega en patera a la playa de Camposoto en San Fernando, Cádiz.

Grupo de migrantes llega en patera a la playa de Camposoto en San Fernando, Cádiz.

La llegada de una patera a la playa de Camposoto en San Fernando, Cádiz, el pasado jueves por la tarde ha vuelto a poner de manifiesto la compleja situación migratoria que enfrenta España. Según fuentes policiales, en la embarcación viajaban unas veinte personas de origen magrebí, quienes afortunadamente se encontraban en buen estado de salud y fueron atendidos por Cruz Roja.

Una vez en tierra firme, la Policía Nacional se hizo cargo de los migrantes para su custodia y procesamiento legal. Este incidente ha sido lamentado por la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Cádiz, que criticó la falta de recursos y personal para hacer frente a estas situaciones de forma eficaz.

Es importante recordar que la última llegada de migrantes a esta zona de la provincia de Cádiz tuvo lugar en noviembre de 2023, donde lamentablemente cuatro personas perdieron la vida al ser arrojadas por la borda desde una narcolancha. En aquella ocasión, 27 personas viajaban en la embarcación, siendo rescatadas 23 de ellas gracias a la rápida actuación de las autoridades.