Grupo delincuencial falla en intento de contrabando de drogas desde Marruecos en helicóptero siniestrado en Sevilla
La Audiencia de Sevilla ha sentenciado a cuatro hombres a un año y nueve meses de prisión por intentar introducir en España más de 322 kilos de hachís desde Marruecos en un helicóptero que se estrelló en Marchena.
Según la sentencia, los acusados se dedicaban a la venta de esta droga adquirida en Marruecos y transportada a España en aeronaves desde antes de mayo de 2012.
En la noche del 27 al 28 de julio de 2012, los acusados trasladaron el helicóptero hasta una finca en Marchena y realizaron un transporte desde Marruecos hacia esa localidad, donde perdieron el control de la aeronave y se estrelló en Chucena.
En el helicóptero llevaban 322.720 gramos de hachís con un valor de 458.100 euros en el mercado ilegal, además de 20.300 euros en efectivo encontrados en el domicilio del piloto.
La Audiencia de Sevilla condena a los cuatro acusados a un año y nueve meses de prisión por un delito contra la salud pública, además de imponerles dos multas de 300.000 euros a cada uno, con la posibilidad de un mes de arresto en caso de no pagarlas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.