MÁLAGA, 22 Ago.
Un guardia civil destinado en otra localidad ha sido arrestado por presuntamente agredir a un agente de policía local de Málaga durante la Feria de la ciudad.
Según fuentes municipales, el incidente se produjo el jueves 17 de agosto, alrededor de las 18.30 horas. El agente de la Unidad de Investigación y Prevención (GIP) de la Policía Local, vestido de civil, observó a un hombre molestando a una mujer en la calle Larios, según informa el diario 'SUR'.
Después de acercarse a la pareja, el agente local solicitó al hombre que se identificara y mostrara su documento de identidad, pero supuestamente el guardia civil se negó y en su lugar le mostró su placa, con la que presuntamente le golpeó en la cara mientras lo insultaba.
Ante esta situación, el agente local llamó a otras unidades para arrestar al sospechoso, quien fue encontrado cerca de la plaza del Obispo. Según el diario, el agente de policía local sufrió lesiones leves y fue atendido en un centro de salud. El guardia civil fue trasladado a la comisaría, donde se llevaron a cabo las diligencias antes de su remisión ante las autoridades judiciales.